InicioSOCIEDADLugo cede terrenos para una torre que mejore la cobertura móvil y...

Lugo cede terrenos para una torre que mejore la cobertura móvil y se refuerza contra ciberataques

Publicada el


El Ayuntamiento de Lugo ha anunciado este jueves la cesión de terrenos municipales a la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) para la instalación de una torre que mejore la cobertura móvil en las parroquias de San Pedro de Mera, Poutomillos, Bacurín y Santa Eulalia de Bóveda.

La cesión, que se realizará a coste cero y por un período de uso, de acuerdo a lo señalado desde el área de Transición Ecolóxica e Impulso Rural, de «al menos 15 años», permitirá la instalación de una torre de telefonía de 81 metros cuadrados destinada a ofrecer «soporte a las redes de comunicación móvil» de San Pedro Mera –donde se instalará la infraestructura– y el resto de parroquias colindantes.

También en clave de modernización tecnológica, el Ejecutivo que dirige Lara Méndez ha confirmado este jueves la adhesión del Ayuntamiento de Lugo al Sistema de Alerta Temprana (SAT) de internet para reforzar la seguridad de la administración y reaccionar ante posibles ciberataques.

El sistema, desarrollado por el Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) y financiado con una partida de 366.500 euros procedentes de fondos europeos Next Generation para la transformación digital del municipio, permitirá, apuntan desde el Gobierno local, «actuar antes de que se produzca un incidente de seguridad» o detectarlo en un primer momento y poder reducir así su «impacto y alcance».

PLAN PARCIAL PARA EL POLÍGONO DA LOUZANETA

La concejal de Sostenibilidad Urbana del Ayuntamiento de Lugo, Paula Alvarellos, ha hecho público este jueves la elaboración de un borrador de convenio para agilizar la ejecución de un plan parcial que permita el desarrollo urbanístico del Polígono Empresarial da Louzaneta.

«Este borrador establece un sistema de actuación y cooperación para licitar la contratación de las labores de redacción de este plan aarcial que será sufragado por la comisión gestora de la propiedad con la que ya fueron consensuados los términos del acuerdo», ha explicado Alvarellos.

El principal objetivo, ha precisado la concejala, es disponer de una herramienta que permita «redelimitar el perímetro del sector» para «incentivar el desarrollo y el crecimiento» del parque empresarial.

últimas noticias

Avistan en la costa gallega a ballenas, delfines y orcas e identifican a la abuela Toñi, disparada hace semanas

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Marinos (Cemma) ha realizado este domingo tres...

Sucesos.- Un accidente en la AP-9 en Padrón (A Coruña) termina con un coche volcado y una persona herida

Un accidente de tráfico en la AP-9, a su paso por Padrón (A Coruña),...

Sucesos.- Una concejala de O Incio (Lugo) permanece en la UCI por el ataque de un toro en su explotación ganadera

Sandra Fernández, concejala de O Incio (Lugo) por el PP, permanece ingresada en la...

El Consello de la Xunta reanuda su actividad este martes

El Consello de la Xunta, que reúne a los miembros del Gobierno gallego para...

MÁS NOTICIAS

Avistan en la costa gallega a ballenas, delfines y orcas e identifican a la abuela Toñi, disparada hace semanas

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Marinos (Cemma) ha realizado este domingo tres...

El bombero Jimmy Go completa en Santiago sus 30 maratones por España por la prevención del suicidio

El bombero madrileño Jaime Domínguez, conocido en sus redes sociales como Jimmy Go, ha...

A Illa de Arousa despide al australiano Matthew Wright en el inicio de su travesía por el mundo en solitario y en velero

Una veintena de embarcaciones y el sonido de una salva de 21 cañonazos han...