InicioSOCIEDADLos migrantes acogidos en Sanxenxo (Pontevedra) pagaron más de 600 euros por...

Los migrantes acogidos en Sanxenxo (Pontevedra) pagaron más de 600 euros por el viaje: «Pasamos mucho miedo»

Publicada el


Los migrantes acogidos en la localidad pontevedresa de Sanxenxo pagaron más de 600 euros por el viaje que los llevó hasta las costas de Canarias, en una travesía en la que pasaron «mucho miedo».

Así lo han declarado dos de ellos a Europa Press antes de entrar en las clases de español que reciben en el Centro cultural de Dorrón. El pasado 9 de octubre fue cuando más de medio centenar de migrantes recalaron en Sanxenxo.

Abdoulaye Diop, senegalés de 28 años, ha explicado que llegaron a El Hierro el 21 de septiembre después de haber pasado más de siete días en el mar y ha relatado que en su país trabajaba en una fábrica de pescado, pero «quería algo mejor».

Esta mañana se le ha visto sonriente, hablando con su familia por videollamada, y ha explicado que el precio que pagó para venir fueron 400.000 francos senegaleses, que son casi 610 euros.

«Pasé miedo», ha indicado, ya que, sobre todo por las noches, hacía «mucho viento» y las olas arrastraban la embarcación, en la que no conocía a ninguno de sus compañeros.

Otro de los jóvenes, Botame Diol de 26 años, ha explicado que es agricultor y que también trabajaba como conductor de camiones. Preguntado sobre porqué decidió venirse a España ha explicado que, en Senegal, «tuvo un problema en el trabajo».

Ambos se conocieron en la embarcación que los trajo hasta las costas de Canarias y ahora, en Sanxenxo, son inseparables. Además, a diferencia de otros jóvenes, ellos no tienen familia en España, pero hablan todos los días por teléfono con sus allegados.

Actualmente, en las clases de español ve los conceptos más básicos y cuando ya tengan más nivel darán contexto de historia, según han explicado miembros de Accem, la ONG que los atiende.

últimas noticias

Arde por completo un microbús en la AP-9 a su paso por Vilaboa

Un microbús ha ardido por completo mientras circulaba por la AP-9 a su paso...

Vivienda fija los controles del plan estatal: las comunidades deberán remitir datos mensuales y avisar de cada pago

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha publicado este viernes en el Boletín...

La producción industrial sube un 1,4% en Galicia en septiembre, por debajo de la media estatal

La producción industrial creció un 1,4% en Galicia en septiembre en comparación con el...

Una borrasca atlántica traerá lluvias intensas y fuertes vientos a la Península y Canarias desde hoy

Una borrasca que se profundizará al oeste de las Azores y se acercará al...

MÁS NOTICIAS

Una borrasca atlántica traerá lluvias intensas y fuertes vientos a la Península y Canarias desde hoy

Una borrasca que se profundizará al oeste de las Azores y se acercará al...

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

Dos hermanos supuestamente acuchillados por un joven en una reyerta en Pontevedra dicen que hubo amenazas previas

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha acogido este jueves la...