InicioSOCIEDADLos migrantes acogidos en Sanxenxo (Pontevedra) pagaron más de 600 euros por...

Los migrantes acogidos en Sanxenxo (Pontevedra) pagaron más de 600 euros por el viaje: «Pasamos mucho miedo»

Publicada el


Los migrantes acogidos en la localidad pontevedresa de Sanxenxo pagaron más de 600 euros por el viaje que los llevó hasta las costas de Canarias, en una travesía en la que pasaron «mucho miedo».

Así lo han declarado dos de ellos a Europa Press antes de entrar en las clases de español que reciben en el Centro cultural de Dorrón. El pasado 9 de octubre fue cuando más de medio centenar de migrantes recalaron en Sanxenxo.

Abdoulaye Diop, senegalés de 28 años, ha explicado que llegaron a El Hierro el 21 de septiembre después de haber pasado más de siete días en el mar y ha relatado que en su país trabajaba en una fábrica de pescado, pero «quería algo mejor».

Esta mañana se le ha visto sonriente, hablando con su familia por videollamada, y ha explicado que el precio que pagó para venir fueron 400.000 francos senegaleses, que son casi 610 euros.

«Pasé miedo», ha indicado, ya que, sobre todo por las noches, hacía «mucho viento» y las olas arrastraban la embarcación, en la que no conocía a ninguno de sus compañeros.

Otro de los jóvenes, Botame Diol de 26 años, ha explicado que es agricultor y que también trabajaba como conductor de camiones. Preguntado sobre porqué decidió venirse a España ha explicado que, en Senegal, «tuvo un problema en el trabajo».

Ambos se conocieron en la embarcación que los trajo hasta las costas de Canarias y ahora, en Sanxenxo, son inseparables. Además, a diferencia de otros jóvenes, ellos no tienen familia en España, pero hablan todos los días por teléfono con sus allegados.

Actualmente, en las clases de español ve los conceptos más básicos y cuando ya tengan más nivel darán contexto de historia, según han explicado miembros de Accem, la ONG que los atiende.

últimas noticias

Sucesos.- Cinco personas heridas en una colisión lateral entre dos coches en Nigrán (Pontevedra)

Un total de cinco personas han resultado heridas en una colisión lateral entre dos...

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

MÁS NOTICIAS

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

La Diputación de Lugo exige a la Xunta que no deje a la provincia «fuera de los fondos de compensación interterritorial»

El gobierno de la Diputación de Lugo instará a la Xunta a que "revise...