InicioSOCIEDADLos migrantes acogidos en Sanxenxo (Pontevedra) pagaron más de 600 euros por...

Los migrantes acogidos en Sanxenxo (Pontevedra) pagaron más de 600 euros por el viaje: «Pasamos mucho miedo»

Publicada el


Los migrantes acogidos en la localidad pontevedresa de Sanxenxo pagaron más de 600 euros por el viaje que los llevó hasta las costas de Canarias, en una travesía en la que pasaron «mucho miedo».

Así lo han declarado dos de ellos a Europa Press antes de entrar en las clases de español que reciben en el Centro cultural de Dorrón. El pasado 9 de octubre fue cuando más de medio centenar de migrantes recalaron en Sanxenxo.

Abdoulaye Diop, senegalés de 28 años, ha explicado que llegaron a El Hierro el 21 de septiembre después de haber pasado más de siete días en el mar y ha relatado que en su país trabajaba en una fábrica de pescado, pero «quería algo mejor».

Esta mañana se le ha visto sonriente, hablando con su familia por videollamada, y ha explicado que el precio que pagó para venir fueron 400.000 francos senegaleses, que son casi 610 euros.

«Pasé miedo», ha indicado, ya que, sobre todo por las noches, hacía «mucho viento» y las olas arrastraban la embarcación, en la que no conocía a ninguno de sus compañeros.

Otro de los jóvenes, Botame Diol de 26 años, ha explicado que es agricultor y que también trabajaba como conductor de camiones. Preguntado sobre porqué decidió venirse a España ha explicado que, en Senegal, «tuvo un problema en el trabajo».

Ambos se conocieron en la embarcación que los trajo hasta las costas de Canarias y ahora, en Sanxenxo, son inseparables. Además, a diferencia de otros jóvenes, ellos no tienen familia en España, pero hablan todos los días por teléfono con sus allegados.

Actualmente, en las clases de español ve los conceptos más básicos y cuando ya tengan más nivel darán contexto de historia, según han explicado miembros de Accem, la ONG que los atiende.

últimas noticias

Desviados dos vuelos a Vigo desde el aeropuerto de A Coruña y otro regresa a Madrid tras una espesa niebla

Dos aviones han tenido que ser desviados desde el aeropuerto de A Coruña al...

Sucesos.- Fallece una personas tras salirse de la vía con su tractor en Carballo (A Coruña)

Una persona perdió la vida tras sufrir una salida de vía con su tractor...

Galicia destruye 1.466 empleos en agosto

La Seguridad Social perdió 1.466 cotizantes en agosto en Galicia respecto al mes anterior,...

AV.- El paro crece un 2,2% en Galicia en agosto, por encima de la media española

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Xunta y mejilloneros de Arousa abordan la evolución de la campaña y la situación de la actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, acompañada por el director xeral de Pesca, Isaac...

La reserva de los embalses gallegos desciende dos puntos en la última semana y ya está por debajo de la media española

La reserva de los embalses gallegos se sitúa en 2.321 hectómetros cúbicos, el 62,5%...

A Coruña acoge este viernes y sábado una nueva edición del Recorda Fest con Juan Magán y Hombres G entre los artistas

A Coruña acoge este viernes y sábado una nueva edición del Recorda Fest con...