InicioSOCIEDADLos migrantes acogidos en Sanxenxo (Pontevedra) pagaron más de 600 euros por...

Los migrantes acogidos en Sanxenxo (Pontevedra) pagaron más de 600 euros por el viaje: «Pasamos mucho miedo»

Publicada el


Los migrantes acogidos en la localidad pontevedresa de Sanxenxo pagaron más de 600 euros por el viaje que los llevó hasta las costas de Canarias, en una travesía en la que pasaron «mucho miedo».

Así lo han declarado dos de ellos a Europa Press antes de entrar en las clases de español que reciben en el Centro cultural de Dorrón. El pasado 9 de octubre fue cuando más de medio centenar de migrantes recalaron en Sanxenxo.

Abdoulaye Diop, senegalés de 28 años, ha explicado que llegaron a El Hierro el 21 de septiembre después de haber pasado más de siete días en el mar y ha relatado que en su país trabajaba en una fábrica de pescado, pero «quería algo mejor».

Esta mañana se le ha visto sonriente, hablando con su familia por videollamada, y ha explicado que el precio que pagó para venir fueron 400.000 francos senegaleses, que son casi 610 euros.

«Pasé miedo», ha indicado, ya que, sobre todo por las noches, hacía «mucho viento» y las olas arrastraban la embarcación, en la que no conocía a ninguno de sus compañeros.

Otro de los jóvenes, Botame Diol de 26 años, ha explicado que es agricultor y que también trabajaba como conductor de camiones. Preguntado sobre porqué decidió venirse a España ha explicado que, en Senegal, «tuvo un problema en el trabajo».

Ambos se conocieron en la embarcación que los trajo hasta las costas de Canarias y ahora, en Sanxenxo, son inseparables. Además, a diferencia de otros jóvenes, ellos no tienen familia en España, pero hablan todos los días por teléfono con sus allegados.

Actualmente, en las clases de español ve los conceptos más básicos y cuando ya tengan más nivel darán contexto de historia, según han explicado miembros de Accem, la ONG que los atiende.

últimas noticias

Puente prevé cerrar en diciembre la fase 3 del estudio del servicio de Cercanías en Galicia

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que el Gobierno...

Puente prevé cerrar en diciembre la fase 3 del estudio del servicio de Cercanías en Galicia

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que el Gobierno...

‘Un viaje por Galicia’, el «tesoro audiovisual» que revive la vida gallega de hace 100 años, se exhibe por primera vez

Un fragmento de 'Un viaje por Galicia', el primer largometraje documental del cinema mudo...

UGT liga la creación de empleo «con la buena marcha de la economía española», pero ve cuestiones pendientes

UGT ha valorado este martes, en relación a las últimas cifras del paro, que...

MÁS NOTICIAS

Vecinos del centro de Vigo anuncian acciones judiciales «para frenar el caos navideño y proteger la Alameda»

La Asociación de Vecinos Zona Centro de Vigo ha anunciado este martes que iniciará...

Ulloa Viva pide a los grupos de O Hórreo apoyo para «dar carpetazo definitivo» a Altri y les invita a la protesta del 14

La Plataforma Ulloa Viva ha mantenido este martes en el Pazo del Hórreo encuentros...

El gobierno de Vigo defiende la subida de sueldos de alcalde y ediles: «La misma que el resto de empleados públicos»

El gobierno municipal de Vigo ha hecho público un comunicado, tras la solicitud del...