InicioSOCIEDADLos migrantes acogidos en Sanxenxo (Pontevedra) pagaron más de 600 euros por...

Los migrantes acogidos en Sanxenxo (Pontevedra) pagaron más de 600 euros por el viaje: «Pasamos mucho miedo»

Publicada el


Los migrantes acogidos en la localidad pontevedresa de Sanxenxo pagaron más de 600 euros por el viaje que los llevó hasta las costas de Canarias, en una travesía en la que pasaron «mucho miedo».

Así lo han declarado dos de ellos a Europa Press antes de entrar en las clases de español que reciben en el Centro cultural de Dorrón. El pasado 9 de octubre fue cuando más de medio centenar de migrantes recalaron en Sanxenxo.

Abdoulaye Diop, senegalés de 28 años, ha explicado que llegaron a El Hierro el 21 de septiembre después de haber pasado más de siete días en el mar y ha relatado que en su país trabajaba en una fábrica de pescado, pero «quería algo mejor».

Esta mañana se le ha visto sonriente, hablando con su familia por videollamada, y ha explicado que el precio que pagó para venir fueron 400.000 francos senegaleses, que son casi 610 euros.

«Pasé miedo», ha indicado, ya que, sobre todo por las noches, hacía «mucho viento» y las olas arrastraban la embarcación, en la que no conocía a ninguno de sus compañeros.

Otro de los jóvenes, Botame Diol de 26 años, ha explicado que es agricultor y que también trabajaba como conductor de camiones. Preguntado sobre porqué decidió venirse a España ha explicado que, en Senegal, «tuvo un problema en el trabajo».

Ambos se conocieron en la embarcación que los trajo hasta las costas de Canarias y ahora, en Sanxenxo, son inseparables. Además, a diferencia de otros jóvenes, ellos no tienen familia en España, pero hablan todos los días por teléfono con sus allegados.

Actualmente, en las clases de español ve los conceptos más básicos y cuando ya tengan más nivel darán contexto de historia, según han explicado miembros de Accem, la ONG que los atiende.

últimas noticias

Los exediles del PSOE de Santiago critican «atrasos» en la inauguración de la Intermodal

Los concejales no adscritos de Santiago, expulsados del PSOE, han acudido este viernes a...

La Xunta reivindica que en 16 años «se cuadriplicaron» los ayuntamientos con planeamiento urbanístico adaptado, hoy 124

La directora xeral de Urbanismo, Encarnación Rivas, ha reivindicado que en 16 años "se...

Una muestra analiza cómo fue la relación de Camilo José Cela con las escritoras: Cartas, libros y fotografías dedicadas

La exposición 'Me proclamo feminista' analiza la relación de Camilo José Cela con artistas...

Acusados de blanqueo por narcotráfico alegan que son ingresos «lícitos» de prostitución y una hamburguesería en Santiago

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...

MÁS NOTICIAS

Los exediles del PSOE de Santiago critican «atrasos» en la inauguración de la Intermodal

Los concejales no adscritos de Santiago, expulsados del PSOE, han acudido este viernes a...

Acusados de blanqueo por narcotráfico alegan que son ingresos «lícitos» de prostitución y una hamburguesería en Santiago

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...

Mayo fue un mes normal en cuanto temperaturas y lluvias tras un marzo de récord y un abril lluvioso

El mes de mayo tuvo un carácter normal en cuanto a lluvias y a...