Las delegadas de la CIG se han manifestado este miércoles en Lugo en el marco de la campaña del 25N, que este año el sindicato desarrolla bajo el lema ‘Non hai violencia que nos pare na conquista da igualdade’.
Según ha informado la CIG, esta movilización, que ha sido precedida de un encuentro nacional de formación y debate, ha constituido también una muestra de apoyo y solidaridad de las mujeres del sindicato a las compañeras del sector de la limpieza, que llevan 38 días en huelga para reclamar un convenio digno.
La huelga de las trabajadoras de la limpieza «es un ejemplo de resistencia y lucha» por conseguir unas condiciones salariales y laborales «dignas», en un sector «altamente feminizado».
«Vuestra lucha es la lucha de todas las mujeres», ha remarcado la secretaria confederal de Mujeres de la CIG, Nicolasa Castro, antes de iniciar la manifestación que ha salido de delante de la Diputación y ha finalizado en la CEL.
Castro ha remarcado el hecho de que, precisamente, son los sectores «más feminizado» los que en los últimos tiempos «protagonizan las luchas «más duras» pare revertir la «precariedad que padecen».
«En fecha como la del 25 de noviembre hay que poner en evidencia que entre los varios tipos de violencia que padecemos las mujeres también está la violencia de la desigualdad mediante de los salarios y de las condiciones de trabajo», ha apostillado.
Por eso, este año la CIG ha centrado su campaña en la relación entre violencia y desigualdad y denunciar el papel de las instituciones que «hacen paripés» en fechas señaladas del feminismo mientras «las condiciones materiales se mantienen».