Varias incidencias técnicas registradas en los trenes que unen Vigo y A Coruña han provocado retrasos a primera hora de este lunes, afectando a centenares de usuarios que cada mañana utilizan este servicio.
En concreto, según fuentes de Renfe consultadas por Europa Press, el primer convoy afectado fue el que salía de A Coruña a las 05,35 horas en dirección la ciudad olívica. Pese a que normalmente circula con dos comisiones, una incidencia técnica en una de las mismas hizo que solo viajase con la otra, lo que impidió que centenares de viajeros subiesen al tren.
Pese a esto, Renfe ha asegurado que sobre las 06,30 horas comenzaron a circular autobuses desde Vilagarcía (Pontevedra) para llevar a los usuarios afectados por carretera a sus estaciones de destino.
Más tarde, el tren que salía de Vigo a las 06,40 horas también sufrió un problema técnico que lo obligó a demorarse por más de una hora.
Según las mismas fuentes, fueron motivos técnicos en la gestión de la vía los que obligaron a Renfe a retrasar este servicio, afectando también a centenares de personas.