InicioSOCIEDADLa factoría de Ence en Pontevedra recibe el Premio Excelencia Química Empresarial...

La factoría de Ence en Pontevedra recibe el Premio Excelencia Química Empresarial de Galicia 2023

Publicada el


La conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana, ha entregado este sábado en Baiona el Premio a la Excelencia Química Empresarial de Galicia 2023 a la planta de Ence en Pontevedra.

El encargado de recoger el galardón ha sido el director territorial para Galicia de la compañía celulosa, Antonio Casal, en un acto al que también acudieron la directora de la fábrica, Esther Couceiro Gainzo, el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez, y el decano del Colegio Oficial de Químicos de Galicia (Colquiga), Manuel Rodríguez Méndez.

El máximo representante de los químicos de Galicia entregó en este mismo acto el galardón de Colegiado Distinguido de Colquiga al catedrático de la Universidade de Santiago de Compostela, Alberto Arce Arce.

El Premio a la Excelencia Química Empresarial de Galicia, que todos los años otorga el Colegio Oficial de Químicos de Galicia, recayó este año en la factoría de Ence en Pontevedra por «establecer procesos acordes con su compromiso en el desarrollo de un negocio sostenible basado en la protección de las personas y el medioambiente y en búsqueda del beneficio de Galicia».

Colquiga, como argumentos para la concesión del premio, valoró el modelo de producción de la factoría, «enfocado en minimizar los efectos en el cambio climático a través de la fijación de carbono en sus bosques y en el empleo de la biomasa como fuente generadora de energía renovable en su biofábrica de celulosa».

Antonio Casal, en nombre de todos los trabajadores de la planta pontevedresa, agradeció el reconocimiento de los químicos gallegos. «Este premio es testimonio del esfuerzo y dedicación en el camino por la excelencia y supone un impulso para mejorar cada día», ha dicho Casal. El máximo directivo de Ence en Galicia se comprometió ante los químicos gallegos «a seguir siendo líderes en la industria química.

últimas noticias

‘Golpes’, protagonizada por Luis Tosar, se estrenará en la Sección Oficial de la Seminci

'Golpes', producida por la coruñesa Vaca Films y protagonizada por Luis Tosar, formará parte...

Los médicos vuelven este viernes a la huelga para rechazar el Estatuto Marco propuesto por Sanidad

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y el Sindicato Médico Andaluz (SMA) vuelven...

‘Parecido a un asesinato’, con Tamar Novas entre los protagonistas, se estrena este viernes

El thriller psicológico 'Parecido a un asesinato', protagonizado por Blanca Suárez, Eduardo Noriega y...

PharmaMar sube un 7% tras la aprobación de la FDA a la combinación de dos fármacos contra el cáncer de pulmón

Las acciones de PharmaMar repuntaban más de un 7% en el arranque bursátil de...

MÁS NOTICIAS

Los médicos vuelven este viernes a la huelga para rechazar el Estatuto Marco propuesto por Sanidad

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y el Sindicato Médico Andaluz (SMA) vuelven...

Rajoy insta a los europeos a «dar la batalla contra el populismo» pero matiza que «no se puede debatir desde el barro»

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado este jueves a los europeos a...

Correos reanuda la admisión de todo tipo de envíos a Estados Unidos

Correos anuncia la reanudación de la admisión de todo tipo de envíos con destino...