Los migrantes llegados de Canarias y acogidos en la localidad pontevedresa de Sanxenxo reciben clases de español y practican deporte en el Centro Cultural de Dorrón.
Para realizar las clases, que son de martes a jueves, los dividen en dos grupos y llegan al Centro caminando desde el Hotel Baixamar, en Areas, donde están alojados.
En esta jornada han practicado deporte y, al mismo tiempo, han aprendido español. Allí, han jugado al pañuelo y cada uno tenía un número que debían de saber y ellos mismos han manifestado que están contentos.
Los viernes es cuando pueden hacer uso de las instalaciones para hacer deporte. Aunque uno de sus favoritos es el fútbol, hay algunos que cambian el balón por una de tenis.
El personal del Hotel, consultado por Europa Press, ha apuntado que «son colaboradores e intentan ayudar en todo momento». Los jóvenes han recibido la visita, en el centro de Dorrón, de una de las trabajadoras del hotel a la que han saludado y se han mostrado contentos con su encuentro.
De los 54 migrantes que llegaron a Sanxenxo, a principios del mes de noviembre, algunos ya están con sus familias en España y otros se irán a lo largo de esta jornada.
RECOGIDA DE ROPA Y CALZADO
Por otra parte, el Ayuntamiento de Sanxenxo y Cáritas iniciaron una recogida de ropa y calzado para los migrantes. Las prendas que necesitan son deportivas y de las tallas M, L y XL.
En cuanto al calzado, debe de ser cómodo y de los números del 40 al 47, además también recogen mochilas y bolsas de viaje –no maletas– donde puedan guardar sus enseres.
El punto de recogida que habilitado, de forma excepcional, es la base del servicio de Emerxencias de Sanxenxo. El Ayuntamiento de Pontevedra ya se ha sumado a la iniciativa y ha entregado ropa para los jóvenes acogidos en Sanxenxo.