El sindicato CIG ha emitido este jueves un comunicado en el que informa de que el Tribunal de lo Social 2 de Lugo ha advertido a Carrefour Lugo de la imposición de una multa diaria de 300 euros si «continúa incumpliendo la sentencia que reconoció el derecho de un trabajador la que se le adapte la jornada laboral para poder cuidar de su hijo».
La resolución judicial emitida en febrero pasado, apunta el sindicato, determinó que el trabajador debería prestar servicio de lunes a sábado en horario de 06,00 a 13,00 horas, «condenando la Carrefour a modificarle la jornada en estos términos a fin de que pudiese conciliar la vida laboral y familiar, extendiendo además este derecho hasta agosto de 2024».
Sin embargo, añaden, la empresa «decidió modificarle el horario de forma discrecional», impidiéndole de este modo «poder recoger a su hijo en el colegio».
«Esta práctica de modificación horaria fue sostenida en el tiempo a pesar de los requerimientos trasladados, de las peticiones por la indefensión de tener una sentencia que la empresa se negaba a cumplir y por el hecho de no poder conciliar en los términos que el trabajador precisaba, al coincidir el horario de fin de prestación de servicio con el horario de salida del menor del colegio».
La sección sindical de la CIG ha denunciado «la práctica habitual de Centros Comerciales Carrefour Lugo de no acatar las sentencias», algo que considera una «auténtica burla por parte de esta multinacional hacia el sistema jurídico».