InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEMás del 70% de los buses de transporte público autonómico tiene etiqueta...

Más del 70% de los buses de transporte público autonómico tiene etiqueta verde C y casi el 22% son ECO, según la Xunta

Publicada el


La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha subrayado este martes que más del 70% de los autobuses que conforman la flota del transporte público autonómico cuenta con la etiqueta verde de la categoría ambiental C y casi el 22% es ECO.

En la inauguración en Coirós (A Coruña) de la primera estación de servicio de Galicia con combustible 100% renovable, impulsada por Repsol, la responsable de Mobilidade ha puesto en valor la labor del Gobierno gallego para alcanzar el objetivo de la descarbonización de la movilidad.

Esta apuesta, ha destacado la Xunta en una nota de prensa, se ha traducido en los últimos años en la construcción de más de 250 kilómetros de caminos para peatones y ciclistas, con una inversión autonómica de 50 millones de euros.

Sobre el transporte público, Ethel Vázquez ha subrayado la modernización de las líneas de transporte interurbano, pasando de 900 a más de 3.500 en la actualidad, y de 1,48 millones de servicios al año a ofrecer en la actualidad 2,3, según ha apuntado.

Además, se ha referido al precio de los billetes, con «un amplio abanico de descuentos que facilitan el acceso al transporte público e incentivan su uso». En esta línea, también ha puesto en valor la tarjeta Xente Nova, que se sumará a la gratuidad también para los mayores de 65 años el próximo año.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...

La A-8 permanece cortada por niebla en O Fiouco (Lugo), en plena operación salida

La Autovía del Cantábrico (A-8) permanece cortada desde las 10.07 horas de este sábado...

Municipios gallegos buscan socorristas ante la falta de cobertura del servicio en algunas playas: «Hay déficit»

Galicia ha iniciado el verano con amplío uso de los arenales, tras unos días...