La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha confirmado este miércoles que ha sido convocada a una reunión con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para el próximo 22 de noviembre y, tras lamentar que el titular del Ejecutivo autonómico «rechazó» el encuentro en el Ayuntamiento, ha avanzado que acudirá a la reunión «con la mano tendida, pero exigiendo compromisos» con la ciudad.
La regidora socialista ha recordado que había trasladado una invitación a Rueda para que acudiese «a la casa de todos los lucenses, que es el Ayuntamiento», donde podría firmar en el Libro de Oro de la ciudad, pero el presidente gallego «rechazó» ir al consistorio.
En cambio, ha convocado a la alcaldesa para ese encuentro el 22 de noviembre y Lara Méndez ha indicado que irá a donde sea convocada porque «de lo que se trata es de seguir poniendo sobre la mesa las necesidades de la ciudad».
Al respecto, ha recordado que se cumplió hace unos días un año del anterior encuentro entre ambos, tras el que ella manifestó su «alegría» por llegar a acuerdos y concretar proyectos e iniciativas. Sin embargo, ha añadido, un año después, «de lo prometido no hubo nada».
Lara Méndez ha señalado que sí hubo entonces «buenas intenciones y declaraciones», pero «si no se materializan en hechos, en presupuestos, de nada vale».
Por ello, ha afirmado, acudirá a la nueva reunión con Alfonso Rueda «para seguir trasladando los problemas y necesidades de la ciudad», alguno de ellos demandas históricas, como el Plan Paradai, y ha advertido de que el gobierno de Lugo quiere «más», «que se den plazos, se comprometan presupuestos, se materialicen y ejecuten». «Iré con la mano tendida, pero exigiendo compromisos con Lugo», ha sentenciado.