El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha avanzado que, hasta el mes de octubre, los 94 nuevos nutricionistas que el Sergas ha incorporado a la Atención Primaria atendieron 151.920 consultas.
Así lo ha hecho en la clausura de la 24ª edición del Salón Internacional de Turismo Gastronómico ‘Xantar’, donde ha destacado los efectos positivos sobre la salud de la dieta atlántica.
Durante su intervención, ha enumerado los beneficios de esta dieta tradicional gallega que cuenta con un consumo elevado de frutas y hortalizas, de cereales, patatas y legumbres, el consumo diario de leche y derivados lácteos, el consumo de tres o cuatro veces a la semana de pescados y mariscos o la moderación en el consumo de carnes.
«En este salón gastronómico se remarca el producto y también es muy importante desde el punto de vista de la salud, la forma de preparación de los alimentos, que en la dieta atlántica se caracteriza por la sencillez que mantiene la calidad de las materias primas y, por lo tanto, el valor nutritivo», ha señalado el consellerio.