InicioSOCIEDADMitma licita por 1,22 millones la redacción del proyecto de prolongación del...

Mitma licita por 1,22 millones la redacción del proyecto de prolongación del acceso al puerto exterior de A Coruña

Publicada el


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) halicitado por 1,22 millones de euros la redacción del proyecto de trazado y construcción para la prolongación del acceso al puerto exterior de A Coruña.

Según ha informado en un comunicado, el anuncio se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado y el presupuesto estimado de las obras asciende a 27,4 millones de euros.

El objetivo es mejorar la accesibilidad al puerto y el tramo de este proyecto de trazado y de construcción tiene una longitud de casi tres kilómetros y será una carretera convencional diseñada para una velocidad de proyecto de 90km/h, calzada única de dos carriles de 3,5 metros, uno por sentido.

El trazado del estudio informativo parte del tramo de la carretera AC-15, ejecutado con un viaducto de 270 metros sobre el valle de Furoca, la AG-55 y la AC-552.

El trazado evita el cruce en desmonte del gaseoducto Mugardos-Sabón y el terreno ocupado por el Polígono de Vío, aunque su recorrido afecta a parte de la cantera en explotación que hay en el punto kilométrico 0,800.

El tramo finaliza en el enlace con la AC-14, donde se plantea laconstrucción de los ramales de conexión Puerto-A-6 y A-6-Puerto que conectarán en los ramales planteados en el tramo de Tercera Ronda.

últimas noticias

Una manifestación clama en Santiago contra la «violencia policial» vivida en A Coruña: «La represión no es la solución»

Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Santiago de Compostela en contra...

29N.- Rego reivindica al BNG como «la única fuerza» que logró avances para Galicia en las Cortes

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reivindicado el trabajo del...

29N.- Feijóo renueva el 60% de sus cabeza de lista al Congreso, que presentará el domingo en Salamanca

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.-(AM) Las listas gallegas del PP: del exportavoz del SUP a Rey Varela de uno en la candidatura coruñesa al Senado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado en su territorio de origen...

MÁS NOTICIAS

Una manifestación clama en Santiago contra la «violencia policial» vivida en A Coruña: «La represión no es la solución»

Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Santiago de Compostela en contra...

La UVigo edita un diccionario con 180.000 nombres de invertebrados en portugués, español, inglés y alemán

La Universidad de Vigo ha presentado este viernes el último libro del profesor de...

El nuevo subdelegado del Gobierno de Pontevedra pide que las protestas del domingo sucedan «sin violencia o provocación»

El nuevo subdelegado del Gobierno de Pontevedra, Alfonso Lago, ha mantenido este viernes su...