InicioSOCIEDADLa Feria de Santos de Monterroso (Lugo) desafía el mal tiempo de...

La Feria de Santos de Monterroso (Lugo) desafía el mal tiempo de la borrasca Kiarán

Publicada el


La Feria de Santos de Monterroso (Lugo) ha desafiado este miércoles a las inclemencias del tiempo provocadas por la borrasca Kiarán y ha acogido un año más a cientos de visitantes, locales y turistas, que acuden a visitar los cientos de puestos agroalimentarios y de maquinaria agrícola.

La feria, cuyo origen se remonta a la Edad Media, está declarada de Interés Turístico.

Entre los asistentes, han estado el conselleiro de Medio Rural, José González, y el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, que han puesto en valor la importancia de la gastronomía local y el buen hacer de los productores gallegos.

También han acudido la diputada del BNG por Lugo en el Parlamento, Carmen Aira, junto al concejal de la localidad, Brais Vázquez, que han destacado que se trata de una de las citas «más importantes del año del rural gallego».

Carme Aira ha ensalzado las posibilidades y la calidad de los productos que se producen en el rural. «Monterroso demuestra en su feria que Galicia es un país rico y diverso con un millar de posibilidades, pero lo que hace falta son proyectos transformadores en los ayuntamientos y en el país para dinamizar y contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas que viven en el rural», ha remarcado.

«Ferias como esta son la clave para fomentar el consumo de proximidad, para contribuir a un sistema más sostenible y a la vez generar más dinamismo económico en el propio territorio», ha concluido.

El que también ha asistido ha sido el candidato de los socialistas gallegos a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, que ha reivindicado el protagonismo de los autónomos y empresas familiares que «unen tradición e innovación».

«Son un orgullo para nuestro país y un ejemplo de desarrollo rural de Galicia gracias a los fondos europeos que conseguimos los socialistas», ha subrayado.

Además, ha lamentado la ausencia del presidente de la Xunta en el evento. «Hoy aquí en Monterroso debería estar tomando nota, pero no lo veo. A quien sí veo es al presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, y a los compañeros alcaldes socialistas de la provincia», ha señalado.

últimas noticias

Avistan en la costa gallega a ballenas, delfines y orcas e identifican a la abuela Toñi, disparada hace semanas

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Marinos (Cemma) ha realizado este domingo tres...

Sucesos.- Un accidente en la AP-9 en Padrón (A Coruña) termina con un coche volcado y una persona herida

Un accidente de tráfico en la AP-9, a su paso por Padrón (A Coruña),...

Sucesos.- Una concejala de O Incio (Lugo) permanece en la UCI por el ataque de un toro en su explotación ganadera

Sandra Fernández, concejala de O Incio (Lugo) por el PP, permanece ingresada en la...

El Consello de la Xunta reanuda su actividad este martes

El Consello de la Xunta, que reúne a los miembros del Gobierno gallego para...

MÁS NOTICIAS

Avistan en la costa gallega a ballenas, delfines y orcas e identifican a la abuela Toñi, disparada hace semanas

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Marinos (Cemma) ha realizado este domingo tres...

El bombero Jimmy Go completa en Santiago sus 30 maratones por España por la prevención del suicidio

El bombero madrileño Jaime Domínguez, conocido en sus redes sociales como Jimmy Go, ha...

A Illa de Arousa despide al australiano Matthew Wright en el inicio de su travesía por el mundo en solitario y en velero

Una veintena de embarcaciones y el sonido de una salva de 21 cañonazos han...