InicioCULTURAEl Festival Mundial de la Canción de Inteligencia Artificial se celebrará este...

El Festival Mundial de la Canción de Inteligencia Artificial se celebrará este sábado en A Coruña

Publicada el


El Festival Mundial de la Canción de Inteligencia Artificial se celebrará en A Coruña el próximo sábado 4 de noviembre con la participación de una decena de países bajo el lema ‘Walking with AI’ (El Camino de la IA).

Para el certamen, impulsado por la consultora gallega Cecubo Group, un jurado de especialistas de la industria musical y la IA ha seleccionado a una decena de equipos de Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Galicia, India, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suecia entre más de un centenar de propuestas recibidas.

«Sensibilizadas por las incertezas que giran alrededor de la IA y con el objetivo de concienciar a los participantes y a la gente sobre la importancia de poner esta tecnología al servicio de las personas de manera ética, responsable y transparente, la organización del concurso ha desarrollado un nuevo sistema de evaluación basado en estos valores, además del procedimiento habitual, en el que analizaron el proceso, la creatividad, la canción y el método seguido por cada equipo», indican en un comunicado.

La gala, presentada por Nieves Rodríguez, Belén Rivero y Ricardo Saavedra, podrá seguirse en RTVE Play y contará con los diez finalistas y el grupo tradicional gallego AGHRÚ, el ganador del año pasado Yaboi Hanoi, el equipo subcampeón PAMP! y el electro-pop de Lontreira.

Además de un premio popular, la novedad de este año, el ganador total se decidirá por la combinación de los puntos del 50% del público y de un 50% del panel de expertos, y se anunciará en directo en Studio Follow.

últimas noticias

La Policía lusa se incauta de 1,7 toneladas de cocaína en una embarcación con destino a la península Ibérica

La Policía Judicial de Portugal ha informado este lunes de una operación en la...

Activado el protocolo ante un nuevo caso de acoso escolar en un instituto de Poio (Pontevedra)

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha activado el protocolo ante...

Consello.- La Xunta prevé que los procedimientos con más de 100 solicitudes sean completamente digitales en 2027

Los procedimientos administrativos de la Xunta que reciben más de 100 solicitudes al año...

Promueven acciones de valorización del bosque atlántico en espacios afectados por incendios

El proyecto 'Mixturando' lleva a cabo 18 modelos de gestión territorial sobre el monte...

MÁS NOTICIAS

Promueven acciones de valorización del bosque atlántico en espacios afectados por incendios

El proyecto 'Mixturando' lleva a cabo 18 modelos de gestión territorial sobre el monte...

Consello.- Sanidade lanzará una herramienta de ciberseguridad para evitar accesos no autorizados a datos clínicos

La Xunta destinará 925.000 euros a una herramienta de ciberseguridad basada en inteligencia artificial...

Consello.- La Xunta publicará este viernes nueva convocatoria para destilación de crisis en las D.O. Ribeiro y Monterrei

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Gobierno gallego publicará...