La Diputación de Ourense ha donado al Bando de Alimentos 10.000 kilos de patata de A Limia producidas en la finca de ensayos Antela, cosechadas por alumnos del curso de actividades básicas de Agricultura realizado a través del convenio de colaboración entre el Inorde y Cáritas Ourense.
En un comunicado, la institución provincial ha destacado que se trata de la primera entrega que se realiza este año de patatas obtenidas en los campos de ensayo en los que trabaja el alumnado participante en este curso dirigido a personas en riesgo de exclusión social.
El diputado de Representación Institucional, Rosendo Fernández, ha sido el encargado de hacer esta entrega al presidente del Banco de Alimentos de Ourense, Cecilio Santalices, en un acto en el que han estado acompañados por personal de ambas entidades.
Rosendo Fernández ha explicado que esta es la «primera de las entregas que se realizan a lo largo de este año hasta completar los 40.000 kilos, que destinan a ayudar a las familias ourensanas que lo necesitan».
Asimismo, ha destacado la labor que realizan numerosas organizaciones de la provincia, como el Banco de Alimentos, que ayudan a las personas sin recursos, afirmando que se trata de un trabajo crucial e imprescindible para muchas familias ourensanas y que ha agradecido en nombre de la diputación.
La Diputación ha explicado que el curso permite dotar de conocimientos a las personas en riesgo de exclusión social en uno de los sectores más demanda tiene actualmente de mano de obra cualificada en la provincia; así como colaborar con Cáritas con la donación del producto resultante de su trabajo.