InicioSOCIEDADUniversidades gallegas reivindican la importancia de la innovación docente en una jornada...

Universidades gallegas reivindican la importancia de la innovación docente en una jornada en A Coruña

Publicada el


Representantes de las universidades gallegas han reivindicado la importancia de la innovación docente en una jornada en A Coruña, que ha contado también con la presencia del secretario xeral de Univeridades de la Xunta, José Alberto Díez de Castro.

Ha sido en el marco de la jornada promovida por el Centro de Formación e Innovación Educativa de la Universidade da Coruña (UDC), junto con la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y la de Vigo.

Se trata de la primera edición de la Jornada Interuniversitaria Gallega de Innovación Docente que aspira, según sus responsables, a ser «un punto de encuentro entre docentes universitarios de toda Galicia para poner en común experiencias y tejer redes de colaboración».

«La innovación docente es un pilar básico», ha señalado a Europa Press el vicerrector de Titulaciones e Innovación Docente de la UVigo, Alfonso Lago, quien lo ha calificado también como un «desafío». Por ello, ha destacado estas jornadas para incentivar la colaboración en proyectos de este ámbito.

En la misma línea, el rector de la UDC, Julio Abalde, ha remarcado la importancia de que las jornadas se promuevan por las tres universidades dando continuación a una actividad que hasta ahora organizaba exclusivamente la universidad coruñesa.

A su vez, el secretario xeral de Universidades ha apelado a poner en valor la importancia de la docencia y evitar caer en centrar el mérito solo en la investigación. «Dar clase y darla bien es lo primero y más importante de la universidad», ha apostillado.

últimas noticias

Alfonso Rueda reconoce que «no era el momento» para el tuit del PPdeG contra Pedro Sánchez: «Bien retirado está»

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reconocido que "no...

Ferrolterra acogerá por primera vez la fase regional de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores

La Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores Españoles (ANDE) Galicia ha anunciado este lunes...

Rural.- Aagesen dice que «el Gobierno estará ahí si las CC.AA. entienden que es necesario el nivel 3» por los incendios

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara...

Rural.- (AM) De ropa ignífuga a mascarillas FFP3: Ourense se moviliza para llevar material a afectados por incendios

La ayuda voluntaria se ha empezado a organizar en Galicia para hacer llegar material...

MÁS NOTICIAS

Rural.- (AM) De ropa ignífuga a mascarillas FFP3: Ourense se moviliza para llevar material a afectados por incendios

La ayuda voluntaria se ha empezado a organizar en Galicia para hacer llegar material...

Rural.- Alivio térmico en Ourense, pero pocas expectativas de lluvias que faciliten la extinción de incendios

Ourense experimentará, previsiblemente, un alivio térmico a partir de este martes 18, tras un...

La Xunta da por terminada la alerta por ola de calor ante el descenso de las temperaturas

La Xunta de Galicia, a través del Comité de Plan de Calor y en...