InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Confederación Hidrográfica del Cantábrico actúa en la conservación del río Grande...

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico actúa en la conservación del río Grande en Ribadeo

Publicada el


La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha iniciado los trabajos de mantenimiento y conservación en el cauce del río Grande en las proximidades de O Pedregal y de Santo Tomé, en el municipio lucense de Ribadeo.

Según ha detallado la institución, ambas actuaciones cuentan con un presupuesto inicial de 11.000 euros, se ejecutan en dos tramos que suman 300 metros de cauce con el propósito de retirar árboles caídos o en riesgo de caída, adecuar la vegetación de ribera y recolocar unos sedimentos acumulados, con el objetivo de evitar la formación de tapones y mantener la capacidad de desagüe del cauce para evitar desbordamientos.

Estos trabajos se realizan a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fuera de las zonas urbanas, en las que las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos. Durante el pasado año 2022 invirtieron en Lugo 421.592,37 euros repartidos en 33 actuaciones en 13 municipios.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Ribas de Sil (Lugo) y activo un nuevo fuego en Brión (A Coruña)

El incendio registrado en el municipio lucense de Ribas de Sil, parroquia de Soutordei,...

Satse denuncia que la «demora» en resolver las OPES de Política Social provocará «irregularidades» en la adjudicación

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la "excesiva demora" de "más de cinco...

Una veintena de eurodiputados condenan el texto de Rajoy sobre la selección francesa y mandan su «solidaridad» a Francia

Una veintena de eurodiputados, entre ellos la representante del BNG, Ana Miranda, han enviado...

Muere un joven de 26 años vecino de Madrid en un accidente de tráfico en O Bolo (Ourense)

Un joven de 26 años y vecino de Madrid ha fallecido al colisionar el...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlado el incendio de Ribas de Sil (Lugo) y activo un nuevo fuego en Brión (A Coruña)

El incendio registrado en el municipio lucense de Ribas de Sil, parroquia de Soutordei,...

Una empleada del SAF podrá dejar una casa por riesgo de agresión, pero se dará «atención alternativa», dice el protocolo

El protocolo para prevenir y actuar ante situaciones de violencia externa en el Servizo...

El tren que provocó incendios en Ourense era de mercancías y Adif defiende que el fuego «fue ajeno a la infraestructura»

El tren que provocó un total de ocho incendios en varios municipios a su...