InicioSOCIEDADLas obras de reparación del viaducto de Trabadelo, en la A-6, provocarán...

Las obras de reparación del viaducto de Trabadelo, en la A-6, provocarán afectaciones al tráfico a partir de este martes

Publicada el


Las obras de mejora del viaducto de Trabadelo, en la autovía A-6, en la provincia de León, provocarán afectaciones a la circulación a partir de este martes, 17 de octubre –desde las 11,00 horas–.

En concreto, se cortará el carril derecho en dirección a A Coruña, de forma que el de sentido Madrid se dividirá en dos para que circulen los vehículos en ambos sentidos –entre los kilómetros 412,700 y 414,800–.

Según informa el Ministerio de Transportes en un comunicado, esta actuación tiene un presupuesto de 2,15 millones de euros (IVA incluido). El corte de la calzada derecha se realiza para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios durante la reparación. Esta semana se realizarán trabajos de señalización y balizamiento preparatorios de dicha operación.

La obra tiene por objeto el refuerzo de las zonas extremas de las losas de los tableros, en el entorno de las juntas de dilatación, la ejecución de sendas galerías de acceso al interior de los cajones con sus correspondientes pasos de hombre de cara a mejorar la accesibilidad futura, a efectos de inspección, de las estructuras, la impermeabilización de los tableros y la reparación de daños y protección del hormigón de los tableros para mejorar sus características de durabilidad.

últimas noticias

La DGT inicia este viernes su primera operación salida del verano 2025 y prevé 4,7 millones de desplazamientos

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha su primera operación salida de...

Extinguido el incendio de A Mezquita (Ourense) tras quemar cerca de 40 hectáreas

El incendio iniciado en la tarde del pasado martes en el municipio ourensano de...

Pasan a disposición judicial los seis detenidos por la reyerta de Ribeira con un fallecido

Los seis detenidos por la reyerta de Ribeira (A Coruña) en la que hubo...

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

MÁS NOTICIAS

La DGT inicia este viernes su primera operación salida del verano 2025 y prevé 4,7 millones de desplazamientos

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha su primera operación salida de...

Extinguido el incendio de A Mezquita (Ourense) tras quemar cerca de 40 hectáreas

El incendio iniciado en la tarde del pasado martes en el municipio ourensano de...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...