La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta ha concluido las obras para dotar de acceso al parque empresarial de Beariz (Ourense) desde la carretera OU-212, en las que se han invertido 445.000 euros.
La actuación es resultado de un estudio, en el que se analizaron seis posibles alternativas, teniendo en cuento la geometría de la carretera, la funcionalidad y la seguridad vial. La solución concreta está recogida en el Plan Especial de Creación de Suelo Industrial del Ayuntamiento de Beariz, y se desarrolló según lo previsto en el informe de sostenibilidad de dicho plan.
Así, se actuó a lo largo de unos 250 metros en la carretera OU-212 por el margen izquierdo de la vía, ejecutando una intersección que permite todos los movimientos, especialmente los de vehículos pesados. También se habilitaron cuñas de aceleración y desaceleraciónnde 30 metros de longitud para facilitar la incorporación a la vía y la salida hacia el polígono en condiciones de seguridad.
El trazado donde se realizó la nueva conexión cuenta con una recta de 400 metros, donde hay una estructura, en su punto medio, que permite el paso sobre un regato. Asimismo, se instalaron canalizaciones de servicios bajo la berma que sirve de protección contra los desprendimientos, en previsión de dar continuidad en el futuro al sistema de iluminación del parque empresarial.