InicioEDUCACIÓN Y SANIDADMás de 100 bebés fueron inmunizados contra el VRS los primeros días...

Más de 100 bebés fueron inmunizados contra el VRS los primeros días en el área sanitaria de Santiago y Barbanza

Publicada el


Más de 100 bebés fueron inmunizados hasta este viernes contra el VRS en el área sanitaria de Santiago de Compostela y Barbanza en la campaña que comenzó el pasado lunes 25 de septiembre.

En concreto, según ha trasladado el área sanitaria, hasta el mediodía de este viernes fueron inmunizados un total de 112 bebés a los que habrá que sumar los que acudan durante la tarde de los 20 citados en el Hospital Clínico.

Ante estas cifras, la gerencia compostelana ha mostrado su satisfacción por esta acogida, ya que «prácticamente el 100% de los bebés que estaban en disposición de recibirla fueron inmunizados».

En una nota de prensa, ha destacado que Galicia fue la primera comunidad en aprobar la inclusión de este anticuerpo en su calendario de vacunación, de los que la Xunta ha adquirido 15.500 dosis. El Virus Respiratorio Sincitial (VRS) es el causante de la bronquiliotis, una enfermedad que provoca hasta 1.000 hospitalizaciones en Galicia cada año.

Junto con los recién nacidos en los hospitales compostelanos y de Ribeira, también fueron vacunados en esta primera semana, en las consultas externas del hospital Clínico santiagués, los niños prematuros (nacidos desde el 1 de octubre de 2021), y los niños de alto riesgo (con cardiopatías, displasia broncopulmonar, entre otras patologías) con menos de 24 meses.

A partir del próximo lunes día 2 y hasta el 15 de octubre están citados en el Hospital Clínico y en el Hospital de Barbanza todos aquellos niños y niñas que nacieron desde el pasado 1 de abril de 2023.

VACUNA GRIPE

Además, esta semana también comenzó la campaña de vacunación frente a la gripe y el covid-19 en las residencias sociosanitarias y centros de personas con discapacidad.

Así, fueron vacunadas estos días más de 1.000 personas residentes en 14 de los centros situados en el ámbito de influencia de esta área sanitaria.

Hasta el próximo día 13 de octubre los dos equipos de enfermería compostelanos continuarán con la programación para acudir a las cerca de 30 residencias que le restan.

El equipo de enfermería de Barbanza ya completó esta primera semana, con la vacunación de 360 residentes, en los seis centros de su entorno, situados en los ayuntamientos de Ribeira, Noia, A Pobra do Caramiñal y Boiro.

Tras completar la vacunación en las residencias, el próximo 16 de octubre está previsto extender la campaña al resto de la población diana de esta campaña, y tendrá lugar también la apertura de los grandes recintos de vacunación. Así, la Consellería de Sanidade citará a lapoblación diana –vía SMS– con 4 o 5 días de antelación.

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

El PP de Santiago rechaza el plan del gobierno local sobre el comedor escolar y lo tacha de «macrococina industrial»

El concejal del PP de Santiago Borja Rubio ha expresado su rechazo a la...