InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl campus de Lugo de la USC llevará la divulgación científica a...

El campus de Lugo de la USC llevará la divulgación científica a municipios de la provincia con ‘Ciencia á feira’

Publicada el


La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha participado este lunes en la presentación del programa ‘Ciencia á feira’, con el que el Campus Terra de la USC en Lugo llevará la divulgación científica a través de charlas y talleres a distintos municipios de la provincia.

Durante el acto, Rodríguez ha puesto en valor el «intenso apoyo» del Gobierno central al Campus Terra de la USC, que se concreta, entre otras cuestiones, en una aportación de 13.000 euros para este proyecto

Además, ha aplaudido su intención de acercar la «información científica a todos los sectores, estén más o menos familiarizados con este tipo de enseñanzas, universalizando y permitiendo que todo el mundo tenga acceso a ella».

El proyecto consiste en una serie de charlas y talleres que se van a realizar en los ayuntamientos de Burela, Muras, Mondoñedo, Friol, Navia de Suarna, O Incio, Pobra do Brollón y Sober, con la intención de acercar temas de interés científico a puntos alejados de la Universidad.

Entre los asuntos que se van a desarrollar están ‘Enfermedades transmitidas por garrapatas’, ‘Gestión sostenible del agua’ y ‘Propagación vegetal y sus implicaciones’. La forma de realizar las actividades es a través de puestos y repartiendo material didáctico sobre el tema, así como talleres en locales habilitados por los ayuntamientos.

últimas noticias

PSOE permite tramitar en el Congreso la ley de sus socios para equiparar lenguas cooficiales y castellano en España

El PSOE va a apoyar este martes la tramitación en el Congreso de una...

Óscar Casas y Ana Jara presentan en Pontevedra ‘Me has robado el corazón’: «Fue una aventura preciosa rodar en Galicia»

Los actores Óscar Casas y Ana Jara han presentado este martes en Pontevedra su...

El BNG exige a Rueda que «deje a un lado la sumisión a Feijóo» y acepte la condonación de la deuda

La portavoz de Hacienda del BNG, Noa Presas, le ha exigido al Gobierno del...

Besteiro reivindica el legado de Pablo Iglesias y exige al PP que deje instalar en Ferrol la placa destruida en 1936

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido este martes en...

MÁS NOTICIAS

Santiago y Roma, «biografiadas» en una obra presentada en Galicia que explora sus desarrollos durante los Años Santos

Dos "pequeñas biografías" sobre el desarrollo de Santiago y Roma durante los Años Santos...

A Coruña acoge este sábado la I Copa Diputación de Baile Deportivo con participantes de España y Portugal

A Coruña acogerá este sábado, día 13, la I Copa Diputación de Baile Deportivo...

2025 superará los 11 accidentes/día por el jabalí en Galicia, según el grupo de trabajo de la Xunta

El número de accidentes diarios ocasionados por el jabalí en Galicia acabará 2025 por...