La comunidad de senegaleses se han manifestado este domingo en Ourense para pedir la libertad de Ousmane Sonko, el líder de la oposición de su país para «preservar la democracia».
Así lo ha explicado a Europa Press, el senegalés afincado en Ourense, Mansour Wade. «Vemos como la democracia está volviendo muy atrás en los últimos años y no queremos que esto siga pasando», ha lamentado.
En la manifestación han portado carteles con la imagen de Ousmane Sonko y en los que pedían su libertad. Además, en alguno se podía leer que ‘son más de 1.500 detenidos políticos en Senegal’.
La ONU también ha tenido una llamada de atención y es que en una de las pancartas se leía ‘no a la indiferencia de la ONU de la UE sobre los crimenes de Macky Sall’
Por su parte, Wade ha hecho referencia a la llegada de pateras con inmigrantes a las costas Españolas y de otros países de Europa que son «el resultado de una mala gestión».
De esta forma, ha indicado que «tiene una esperanza» en el líder de la oposición ya que conoce la realidades del país y cuando se hizo opositor lo «intentaron eliminar políticamente» con el uso de la justicia como excusa.
«Lo que intentaron hacerle fue acusarlo de violación sobre una chica y eso no prosperó y ahora lo acusan de tentativa de golpe de Estado a alguien que es un civil», ha detallado.
Un hecho que ha tachado «un sin sentido». Por ello, quieren que haya democracia, que no se encarcele a gente solo por ser opositor, no quieren que se persigan a gente por ser activistas o por manifestarse por reclamar sus derechos.