El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha recibió en el mediodía de este jueves a la expedición de bomberos que se desplazaron la semana pasada a Libia para colaborar en las tareas de rescate y búsqueda de desaparecidos a consecuencia del ciclón ‘Daniel’, que anegó buena parte del país norteafricano.
Se trata de un grupo de bomberos desplazado que formó parte del operativo de la ONG Briegal y en el que participaron cuatro profesionales del parque municipal de Ferrol: Manuel Tato, Roberto Pulzoni, José Painceiras y Diego Rico; un bombero de Navantia, Miguel Martínez; y un bombero de Aena, Javier González.
El grupo que viajó a Libia se completa con otro bombero de AENA y el regidor también ha tenido ocasión de saludar a los tres guías de Casaga (Cans de Salvamento de Galicia), Alejandro Barreiro, Luis Miguel Vila y José Luis García.
Rey Varela ha aprovechado este acto para felicitar al grupo por el trabajo realizado y por «su espíritu solidario y de cooperación», mostrado desde el momento en el que tomaron la decisión de partir hacia Libia para contribuir con las labores de búsqueda de personas.
En el transcurso de la recepción, Rey Varela ha conocido los procedimientos realizados por estos profesionales, en los que estuvieron coordinados con los perros Thor y Anka, de Casaga. Así, el alcalde les ha mostrado el orgullo que suponen el que «Ferrol cuente con profesionales tan comprometidos al servicio de la ciudadanía y de aquellos territorios que más lo precisan».