El Ayuntamiento de A Coruña ha alertado a la Xunta del «colapso de tráfico» en la futura intermodal por lo que solicita la creación de un nuevo vial de acceso rodado entre la avenida del Ferrocarril y la de Sardiñeira para aliviar el aumento del tráfico previsto.
En concreto, un estudio municipal estima que los tiempos de paso por la glorieta de Eduardo Diz se incrementarán sensiblemente debido a la llegada de las líneas interurbanas de bus.
Según informa el gobierno local, el informe especifica que la mayor parte de los vehículos de transporte colectivo (el 79% de ellos) accederá a la estación a través de la avenida de San Cristovopasando por la glorieta de Eduardo Diz.
«Cuando la intermodal entre en funcionamiento se estima que los tiempos de paso por dicha glorieta, ya hoy muy saturada en horas punta, aumentarán entre un 49 y un 72%, según los diferentes escenarios que se manejan», señala.
El concejal responsable del área de Economía y Planificación Urbana, José Manuel Lage, expuso hoy los detalles del informe a los técnicos de Adif y de la Dirección Xeral de Mobilidade de la Xunta, administraciones implicadas en la construcción de la intermodal.