InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLlegan a Galicia las primeras 10.900 dosis del anticuerpo monoclonal del virus...

Llegan a Galicia las primeras 10.900 dosis del anticuerpo monoclonal del virus sincitial respiratorio

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha recibido las primeras 10.900 dosis del anticuerpo monoclonal del Virus Respiratorio Sincitial (VRS) con las que, desde el próximo 25 de septiembre, empezará a inmunizar a todos los niños y niñas que nazcan en los centros hospitalarios gallegos.

Así, recogen en un comunicado, de acuerdo a la población diana de cada área sanitaria, el almacén de la Cooperativa Farmacéutica do Noroeste (COFANO) de Pereiro de Aguiar, empezará a realizar ladistribución de estas nuevas dosis a sus almacenes provinciales para, a continuación, trasladarlas a los centros sanitarios gallegos.

Además de a los neonatos, el departamento sanitario de la Xunta citará también entre los días 2 y 15 de octubre a aquellos niños nacidos desde el pasado 1 de abril de 2023.

Por otro lado, las siete áreas sanitarias gallegas convocarán, también desde el 25 de septiembre, a los niños prematuros (nacidos desde el 1 de octubre de 2021), y a los niños de alto riesgo (cardiopatías, displasia broncopulmonar, etc) con menos de 24 meses.

Prevén que se le adminsitre el anticuerpo del VRS a más de 15.000 niños.

últimas noticias

Registrado un terremoto de magnitud 4,2 en Priaranza del Bierzo (León), que se sintió en varios puntos de Galicia

Un terremoto de magnitud 4,2 mbLg, con epicentro en Priaranza del Bierzo, se dejó...

Rueda pone en valor el talento femenino gallego, que contribuye a una «Galicia más dinámica y competitiva»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor el talento femenino...

29N.- Podemos trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida en Galicia: «Queremos intentarlos hasta el último momento»

Podemos Galicia ha asegurado que trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida...

Pesca.- Incautadas cuatro toneladas de bocarte en un operativo en la lonja de Corcubión

Agentes del servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, han...

MÁS NOTICIAS

Rueda pone en valor el talento femenino gallego, que contribuye a una «Galicia más dinámica y competitiva»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor el talento femenino...

Sanidade confirma que el colegio Reibón de Moaña se mantendrá en el programa de vacunación, pese a su negativa inicial

Las consellerías de Sanidade y de Educación han confirmado que el centro educativo Reibón...

El conjunto de la demarcación Galicia-Costa, declarado en situación de sequía prolongada

La Xunta ha declarado en situación de sequía prolongada el conjunto de la Demarcación...