InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLlegan a Galicia las primeras 10.900 dosis del anticuerpo monoclonal del virus...

Llegan a Galicia las primeras 10.900 dosis del anticuerpo monoclonal del virus sincitial respiratorio

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha recibido las primeras 10.900 dosis del anticuerpo monoclonal del Virus Respiratorio Sincitial (VRS) con las que, desde el próximo 25 de septiembre, empezará a inmunizar a todos los niños y niñas que nazcan en los centros hospitalarios gallegos.

Así, recogen en un comunicado, de acuerdo a la población diana de cada área sanitaria, el almacén de la Cooperativa Farmacéutica do Noroeste (COFANO) de Pereiro de Aguiar, empezará a realizar ladistribución de estas nuevas dosis a sus almacenes provinciales para, a continuación, trasladarlas a los centros sanitarios gallegos.

Además de a los neonatos, el departamento sanitario de la Xunta citará también entre los días 2 y 15 de octubre a aquellos niños nacidos desde el pasado 1 de abril de 2023.

Por otro lado, las siete áreas sanitarias gallegas convocarán, también desde el 25 de septiembre, a los niños prematuros (nacidos desde el 1 de octubre de 2021), y a los niños de alto riesgo (cardiopatías, displasia broncopulmonar, etc) con menos de 24 meses.

Prevén que se le adminsitre el anticuerpo del VRS a más de 15.000 niños.

últimas noticias

Gamarra alerta de un «vaciamiento» de la Constitución con Sánchez que puede llevar a una «democracia iliberal»

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha alertado este sábado de...

Agenda Informativa de Europa Press Galicia para el domingo, 11 de diciembre de 2025

XUNTA -- 17.00 horas: En Salvaterra do Miño (Pontevedra), el presidente de la Xunta, Alfonso...

Condenan al Sergas a indemnizar con 158.000 euros a la familia de un paciente que murió tras una cirugía

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado una sentencia que condena...

Feijóo pide al PP una oposición sin cuartel contra Sánchez: «Los españoles están enfadados. Yo también»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este sábado a los...

MÁS NOTICIAS

Condenan al Sergas a indemnizar con 158.000 euros a la familia de un paciente que murió tras una cirugía

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado una sentencia que condena...

Reestablecida la circulación de trenes entre Monforte y O Corgo (Lugo) tras la rotura «intencionada» de una catenaria

La circulación ferroviaria entre Monforte de Lemos y la parroquia de Laxosa, en O...

El BNG participa en la movilización de usuarios de la residencia de As Gándaras por unas «condiciones de vida digna»

La diputada del BNG en el Parlamento Galego, Olalla Rodil, acompañada de la concejala...