InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLlegan a Galicia las primeras 10.900 dosis del anticuerpo monoclonal del virus...

Llegan a Galicia las primeras 10.900 dosis del anticuerpo monoclonal del virus sincitial respiratorio

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha recibido las primeras 10.900 dosis del anticuerpo monoclonal del Virus Respiratorio Sincitial (VRS) con las que, desde el próximo 25 de septiembre, empezará a inmunizar a todos los niños y niñas que nazcan en los centros hospitalarios gallegos.

Así, recogen en un comunicado, de acuerdo a la población diana de cada área sanitaria, el almacén de la Cooperativa Farmacéutica do Noroeste (COFANO) de Pereiro de Aguiar, empezará a realizar ladistribución de estas nuevas dosis a sus almacenes provinciales para, a continuación, trasladarlas a los centros sanitarios gallegos.

Además de a los neonatos, el departamento sanitario de la Xunta citará también entre los días 2 y 15 de octubre a aquellos niños nacidos desde el pasado 1 de abril de 2023.

Por otro lado, las siete áreas sanitarias gallegas convocarán, también desde el 25 de septiembre, a los niños prematuros (nacidos desde el 1 de octubre de 2021), y a los niños de alto riesgo (cardiopatías, displasia broncopulmonar, etc) con menos de 24 meses.

Prevén que se le adminsitre el anticuerpo del VRS a más de 15.000 niños.

últimas noticias

Los sindicatos anuncian este martes movilizaciones para exigir un acuerdo salarial para funcionarios

Las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CSIF anunciarán este martes un calendario de movilizaciones...

Detenido en el hospital de Verín (Ourense) un hombre por tentativa de homicidio tras apuñalar 23 veces a su vecino

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Verín (Ourense) ha detenido este lunes...

Rueda destaca la «capacidad» de Galicia para aprobar presupuestos y Luis López reivindica un PP «preparado y dispuesto»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este lunes en Pontevedra que el...

El informe luso del accidente en el que murió un piloto vigués apunta que el paracaídas no se activó automáticamente

La Fuerza Aérea de Portugal ha publicado un informe en el que detalla el...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta lanza una línea de ayudas con 10 millones para facilitar que personas desempleadas asistan a cursos

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes una nueva convocatoria, dotada con...

Lluvias, tormentas y niebla activan este martes alertas en 11 provincias, con avisos por nieblas en Lugo

Precipitaciones, tormentas y nieblas activarán este martes los avisos en once provincias, con Mallorca,...

El Ayuntamiento de A Coruña presenta a los hosteleros la propuesta de nueva ordenanza municipal de terrazas

El Ayuntamiento de A Coruña avanza en su hoja de ruta para actualizar la...