InicioSOCIEDADLos bebés nacidos después del 1 de abril de 2023 recibirán desde...

Los bebés nacidos después del 1 de abril de 2023 recibirán desde este mes la vacuna contra el virus de la bronquiolitis

Publicada el


Los hospitales gallegos empezarán el 25 de septiembre a administrar la vacuna contra el virus sincitial (VRS), que provoca la bronquiolitis, a todos los nacidos desde esa fecha hasta el 31 de marzo de 2024.

Además, se realizará una recaptación de todos los nacidos desde el 1 de abril de 2023, al calcular que tendrán menos de seis meses, para también ser inmunizados contra este virus, que es el que origina el mayor número de ingresos hospitalarios en las edades tempranas.

Esta campaña específica que amplía el calendario vacunal infantil gallego y lo convierte en el «más completo», como han subrayado el conslleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y la responsable de Saúde Pública, Carmen Durán, también llegará a todos los menores de 2 años que tengan especial riesgo o hayan sido prematuros.

últimas noticias

Sucesos.- (AM2) Fallece una peregrina alemana que circulaba en bici y cayó por un desnivel en Mondoñedo (Lugo)

Una peregrina alemana, que circulaba en bicicleta, ha fallecido este sábado tras caer por...

Rural.- (AM) El incendio de Padrón ya arrasa 250 hectáreas y obliga a desalojar 10 viviendas en la parroquia de Carcacía

El incendio de Padrón (A Coruña), que ya arrasa 250 hectáreas, ha obligado a...

Sucesos.- Afectadas cuatro personas y atendidos dos miembros de emergencias en un incendio en un garaje en Cambados

Cuatro personas han resultado afectadas este sábado por un incendio en un garaje en...

(AM) Sucesos.- Controlado el incendio en una nave industrial en O Rosal (Pontevedra)

Equipos de bomberos se encuentran trabajando en la extinción de un incendio originado en...

MÁS NOTICIAS

Rural.- (AM) El incendio de Padrón ya arrasa 250 hectáreas y obliga a desalojar 10 viviendas en la parroquia de Carcacía

El incendio de Padrón (A Coruña), que ya arrasa 250 hectáreas, ha obligado a...

Las temperaturas rozan los 37 grados en las cuatro provincias de Galicia en una tarde de alertas por calor y tormentas

Galicia atraviesa una nueva jornada de calor intenso y los termómetros han marcado esta...

Buceadores voluntarios convocados por Afundación retiran más de una tonelada de basura marina en los fondos de Baiona

Buceadores voluntarios convocados por Afundación han retirado este sábado más de una tonelada de...