InicioSOCIEDADLos bebés nacidos después del 1 de abril de 2023 recibirán desde...

Los bebés nacidos después del 1 de abril de 2023 recibirán desde este mes la vacuna contra el virus de la bronquiolitis

Publicada el


Los hospitales gallegos empezarán el 25 de septiembre a administrar la vacuna contra el virus sincitial (VRS), que provoca la bronquiolitis, a todos los nacidos desde esa fecha hasta el 31 de marzo de 2024.

Además, se realizará una recaptación de todos los nacidos desde el 1 de abril de 2023, al calcular que tendrán menos de seis meses, para también ser inmunizados contra este virus, que es el que origina el mayor número de ingresos hospitalarios en las edades tempranas.

Esta campaña específica que amplía el calendario vacunal infantil gallego y lo convierte en el «más completo», como han subrayado el conslleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y la responsable de Saúde Pública, Carmen Durán, también llegará a todos los menores de 2 años que tengan especial riesgo o hayan sido prematuros.

últimas noticias

La selección de Mina Doade como proyecto estratégico sigue judicializada por Ecologistas en Acción ante el TJUE

La decisión de la Comisión Europea sobre la selección de Mina Doade como proyecto...

Muere una usuaria de un centro para personas con discapacidad de Bóveda (Lugo) tras ser agredida por otra interna

Una usuaria de un centro para personas con discapacidad ubicado en Bóveda (Lugo) ha...

Cinco personas resultan heridas en un accidente por alcance después de que el primer coche chocase contra un jabalí

Cinco personas resultaron heridas a primera hora de la mañana de este viernes en...

La Guardia Civil desarticula una red criminal que realizó al menos 52 robos en furgonetas en la provincia de A Coruña

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal especializada en el robo con fuerza...

MÁS NOTICIAS

Muere una usuaria de un centro para personas con discapacidad de Bóveda (Lugo) tras ser agredida por otra interna

Una usuaria de un centro para personas con discapacidad ubicado en Bóveda (Lugo) ha...

El debate por la reforma del himno gallego entra en su fase final: «Desde el punto de vista científico, no da más de sí»

El Parlamento ha acogido este jueves la primera sesión de la Comisión no permanente...

Nueva jornada de tormentas en Galicia: más de 600 rayos desde las 14.00 horas

Galicia vive una nueva jornada de tormentas este jueves, registrando desde las 14.00 horas...