InicioSOCIEDADLos bebés nacidos después del 1 de abril de 2023 recibirán desde...

Los bebés nacidos después del 1 de abril de 2023 recibirán desde este mes la vacuna contra el virus de la bronquiolitis

Publicada el


Los hospitales gallegos empezarán el 25 de septiembre a administrar la vacuna contra el virus sincitial (VRS), que provoca la bronquiolitis, a todos los nacidos desde esa fecha hasta el 31 de marzo de 2024.

Además, se realizará una recaptación de todos los nacidos desde el 1 de abril de 2023, al calcular que tendrán menos de seis meses, para también ser inmunizados contra este virus, que es el que origina el mayor número de ingresos hospitalarios en las edades tempranas.

Esta campaña específica que amplía el calendario vacunal infantil gallego y lo convierte en el «más completo», como han subrayado el conslleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y la responsable de Saúde Pública, Carmen Durán, también llegará a todos los menores de 2 años que tengan especial riesgo o hayan sido prematuros.

últimas noticias

A juicio el lotero de A Coruña acusado de quedarse con una Primitiva de 4,7 millones

La próxima semana llegará a los tribunales el juicio contra el lotero de A...

Rescatan a un yate en O Grove (Pontevedra) que embarrancó frente al paseo marítimo

Un equipo de Gardacostas de Galicia ha auxiliado de urgencia a un yate que...

Rural.- Un incendio forestal ya extinguido calcinó 9,7 hectáreas en Lobios (Ourense)

Un incendio forestal, extinguido esta mañana, ha calcinado una superficie de 9,7 hectáreas en...

Sucesos.- Herido un niño de 10 años en un atropello en A Coruña que le fracturó una pierna

Un niño de 10 años ha sido herido, con una fractura en una pierna,...

MÁS NOTICIAS

A juicio el lotero de A Coruña acusado de quedarse con una Primitiva de 4,7 millones

La próxima semana llegará a los tribunales el juicio contra el lotero de A...

La Xunta licita por 150.000 los trabajos para eliminar especies invasoras en las islas Cíes y las dunas de Corrubedo

La Xunta ha sacado a licitación por cerca de 150.000 euros un contrato para...

El ANPA del IES de Brión denuncia «altas temperaturas» en las aulas y urge una solución para evitar golpes de calor

El ANPA Pedra Viada, del IES de Brión (A Coruña), ha denunciado públicamente un...