Los registros enmarcados en la operación contra el tráfico de droga llevada a cabo en la provincia de Pontevedra este pasado martes se saldaron con la incautación de unos 200 kilogramos de estupefacientes y 400.000 euros en efectivo, según fuentes de la investigación consultadas por Europa Press.
En concreto, el operativo supuso la detención de doce personas en diferentes localidades pontevedresas, incluyendo municipios como Cangas, Vigo, Vilagarcía o Vilanova de Arousa. A ellos hay que sumar otra persona arrestada en Córdoba.
Los detenidos pasarán a disposición judicial previsiblemente este jueves, según las mismas fuentes, que descartan que acudan a los tribunales este miércoles. El caso lo instruye el Juzgado número 1 de Cangas, quien tomará declaración.
El Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra se encarga de la operación, que continúa abierta.
Por el momento se produjeron más de diez registros entre ambos territorios. Las mismas fuentes afirmaron que no tiene relación con el pesquero que el martes llegó al Puerto de Vigo con más de dos toneladas de cocaína abordo.