InicioSOCIEDADIniciados los trabajos para desmontar el tablero del puente de Ponte Arnelas

Iniciados los trabajos para desmontar el tablero del puente de Ponte Arnelas

Publicada el


La Xunta ha comenzado a desmotar el tablero del puente de Ponte Arnelas, perteneciente al municipio pontevedrés de Ribadumia, con lo que avanzan en los trabajos de retirada de la actual estructura metálica.

Según ha detallado el Ejecutivo gallego, las actuaciones para reconstruir el puente entran en una nueva fase, centrada en el corte de las capas de hormigón y aglomerado para poder proceder a la retirada del tablero.

Así, para desmontarlo necesitarán realizar cortes perpendiculares y retirarlo por ‘tabletas’. Por ello, primeramente han hecho cortes longitudinales, estos trabajos ya están finalizados.

De esta forma, en la actualidad realizan los cortes transversales, lo que permite, a medida que se completan, la retirada de las ‘tabletas’ con una grúa. Prevén que esta tarea dure entre tres y cuatro semanas.

Una vez finalizada esa parte procederán a la ejecución de un pequeño relleno en el río para el posicionamiento de una grúa para desmontar la estructura metálica y su posterior retirada.

Los trabajos continuarán con la ejecución de la nueva estructura al tiempo que finalizarán la definición del diseño de la nueva estructura metálica para iniciar su fabricación.

últimas noticias

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

MÁS NOTICIAS

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

Educación anima a matricularse en FP, que multiplica por dos las solicitudes en modalidades como la Acelerada

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha animado a la...

La Xunta activa para este sábado la alerta amarilla por calor en el interior de la provincia de Pontevedra

La Xunta ha activado para este sábado la alerta amarilla por calor en el...