InicioSOCIEDADIniciados los trabajos para desmontar el tablero del puente de Ponte Arnelas

Iniciados los trabajos para desmontar el tablero del puente de Ponte Arnelas

Publicada el


La Xunta ha comenzado a desmotar el tablero del puente de Ponte Arnelas, perteneciente al municipio pontevedrés de Ribadumia, con lo que avanzan en los trabajos de retirada de la actual estructura metálica.

Según ha detallado el Ejecutivo gallego, las actuaciones para reconstruir el puente entran en una nueva fase, centrada en el corte de las capas de hormigón y aglomerado para poder proceder a la retirada del tablero.

Así, para desmontarlo necesitarán realizar cortes perpendiculares y retirarlo por ‘tabletas’. Por ello, primeramente han hecho cortes longitudinales, estos trabajos ya están finalizados.

De esta forma, en la actualidad realizan los cortes transversales, lo que permite, a medida que se completan, la retirada de las ‘tabletas’ con una grúa. Prevén que esta tarea dure entre tres y cuatro semanas.

Una vez finalizada esa parte procederán a la ejecución de un pequeño relleno en el río para el posicionamiento de una grúa para desmontar la estructura metálica y su posterior retirada.

Los trabajos continuarán con la ejecución de la nueva estructura al tiempo que finalizarán la definición del diseño de la nueva estructura metálica para iniciar su fabricación.

últimas noticias

Caamaño defiende las medidas tomadas para mejorar la sanidad y responde al PSdeG: «Somos una consellería muy abierta»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha defendido las medidas tomadas por su...

Besteiro refuerza en Uruguay vínculos con fuerzas políticas de izquierdas y reivindica la ‘Ley de Nietos’

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reforzado, durante su estancia...

La marcha del BNG centrará los actos políticos del 25 de julio en Santiago y el PSdeG conectará Rianxo con Buenos Aires

Los actos políticos volverán a marcar, junto con la Ofrenda al Apóstol, la celebración...

La CIG denuncia «colapso» en Urgencias del Chuac y la gerencia alega una «demanda superior a la habitual»

CIG-Saúde de A Coruña ha denunciado la "grave saturación" que se está produciendo en...

MÁS NOTICIAS

Caamaño defiende las medidas tomadas para mejorar la sanidad y responde al PSdeG: «Somos una consellería muy abierta»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha defendido las medidas tomadas por su...

La CIG denuncia «colapso» en Urgencias del Chuac y la gerencia alega una «demanda superior a la habitual»

CIG-Saúde de A Coruña ha denunciado la "grave saturación" que se está produciendo en...

Caamaño lamenta que el CISNS no sirviese para avanzar «absolutamente nada» en el «problema» del estatuto marco

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha lamentado que el Consejo Interterritorial del...