InicioSOCIEDADIniciados los trabajos para desmontar el tablero del puente de Ponte Arnelas

Iniciados los trabajos para desmontar el tablero del puente de Ponte Arnelas

Publicada el


La Xunta ha comenzado a desmotar el tablero del puente de Ponte Arnelas, perteneciente al municipio pontevedrés de Ribadumia, con lo que avanzan en los trabajos de retirada de la actual estructura metálica.

Según ha detallado el Ejecutivo gallego, las actuaciones para reconstruir el puente entran en una nueva fase, centrada en el corte de las capas de hormigón y aglomerado para poder proceder a la retirada del tablero.

Así, para desmontarlo necesitarán realizar cortes perpendiculares y retirarlo por ‘tabletas’. Por ello, primeramente han hecho cortes longitudinales, estos trabajos ya están finalizados.

De esta forma, en la actualidad realizan los cortes transversales, lo que permite, a medida que se completan, la retirada de las ‘tabletas’ con una grúa. Prevén que esta tarea dure entre tres y cuatro semanas.

Una vez finalizada esa parte procederán a la ejecución de un pequeño relleno en el río para el posicionamiento de una grúa para desmontar la estructura metálica y su posterior retirada.

Los trabajos continuarán con la ejecución de la nueva estructura al tiempo que finalizarán la definición del diseño de la nueva estructura metálica para iniciar su fabricación.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Taboada (Lugo), que afecta a unas 40 hectáreas

El incendio forestal declarado este martes en el municipio lucense de Taboada se ha...

Activo un incendio en Monfero (A Coruña) que afecta a 20 hectáreas, parte de ellas en el municipio lucense de Guitiriz

Un incendio forestal se encuentra activo desde este miércoles en el municipio coruñés de...

(AMP)Sucesos.- Detenido un joven en Ribeira (A Coruña) como presunto autor de la muerte de su padre con una escopeta

La Policía Nacional ha detenido a un joven en Ribeira (A Coruña) como presunto...

El BNG urge al Gobierno coordinar con Xunta y Ayuntamiento de Carballo medidas para la laguna de Baldaio

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha presentado una iniciativa en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta denuncia que el mapa estatal de buses «reduce un 32%» las rutas con parada en Galicia y presenta alegaciones

La Xunta, a través de la Dirección Xeral de Mobilidade, ha presentado alegaciones a...

Rueda lanza el segundo episodio de su podcast con la triatleta Susana Rodríguez Gacio como protagonista

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lanzado este miércoles el segundo episodio...

Prohíben el baño en el área recreativa de A Fervenza, en Mondoñedo (Lugo), por contaminación en el agua

El Ayuntamiento de Mondoñedo (Lugo) ha informado de que está temporalmente prohibido el baño...