InicioSOCIEDADIniciados los trabajos para desmontar el tablero del puente de Ponte Arnelas

Iniciados los trabajos para desmontar el tablero del puente de Ponte Arnelas

Publicada el


La Xunta ha comenzado a desmotar el tablero del puente de Ponte Arnelas, perteneciente al municipio pontevedrés de Ribadumia, con lo que avanzan en los trabajos de retirada de la actual estructura metálica.

Según ha detallado el Ejecutivo gallego, las actuaciones para reconstruir el puente entran en una nueva fase, centrada en el corte de las capas de hormigón y aglomerado para poder proceder a la retirada del tablero.

Así, para desmontarlo necesitarán realizar cortes perpendiculares y retirarlo por ‘tabletas’. Por ello, primeramente han hecho cortes longitudinales, estos trabajos ya están finalizados.

De esta forma, en la actualidad realizan los cortes transversales, lo que permite, a medida que se completan, la retirada de las ‘tabletas’ con una grúa. Prevén que esta tarea dure entre tres y cuatro semanas.

Una vez finalizada esa parte procederán a la ejecución de un pequeño relleno en el río para el posicionamiento de una grúa para desmontar la estructura metálica y su posterior retirada.

Los trabajos continuarán con la ejecución de la nueva estructura al tiempo que finalizarán la definición del diseño de la nueva estructura metálica para iniciar su fabricación.

últimas noticias

Sucesos.- Jóvenes de Silleda (Pontevedra) denuncian la divulgación de fotos falsas de desnudos creadas por IA

Jóvenes de Silleda (Pontevedra) han formulado denuncia ante la Guardia Civil por la difusión...

Sucesos.- (AM) Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una persona en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

MÁS NOTICIAS

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

El Gobierno gallego aprueba las bases para la contratación de la gerencia de la Fundación Galtia

La Xunta de Galicia ha aprobado este lunes las bases para la contratación de...

Trabajadores de Iberconsa piden un convenio propio que mejore las condiciones del marco estatal

Trabajadores de Iberconsa, empresa con sede en Vigo dedicada a la elaboración y distribución...