InicioSOCIEDADIniciados los trabajos para desmontar el tablero del puente de Ponte Arnelas

Iniciados los trabajos para desmontar el tablero del puente de Ponte Arnelas

Publicada el


La Xunta ha comenzado a desmotar el tablero del puente de Ponte Arnelas, perteneciente al municipio pontevedrés de Ribadumia, con lo que avanzan en los trabajos de retirada de la actual estructura metálica.

Según ha detallado el Ejecutivo gallego, las actuaciones para reconstruir el puente entran en una nueva fase, centrada en el corte de las capas de hormigón y aglomerado para poder proceder a la retirada del tablero.

Así, para desmontarlo necesitarán realizar cortes perpendiculares y retirarlo por ‘tabletas’. Por ello, primeramente han hecho cortes longitudinales, estos trabajos ya están finalizados.

De esta forma, en la actualidad realizan los cortes transversales, lo que permite, a medida que se completan, la retirada de las ‘tabletas’ con una grúa. Prevén que esta tarea dure entre tres y cuatro semanas.

Una vez finalizada esa parte procederán a la ejecución de un pequeño relleno en el río para el posicionamiento de una grúa para desmontar la estructura metálica y su posterior retirada.

Los trabajos continuarán con la ejecución de la nueva estructura al tiempo que finalizarán la definición del diseño de la nueva estructura metálica para iniciar su fabricación.

últimas noticias

CC.OO. califica de «gran éxito» la primera huelga en Glovo y destaca la incidencia en Galicia

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. ha calificado de "gran...

El Privilexio Rodado de Alfonso X el Sabio, del siglo XIII, volverá a Ortigueira (Lugo) casi un siglo después

El Privilexio Rodado, datado el 20 de septiembre de 1255, documento del monarca Alfonso...

Alerta amarilla por tormentas en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla por tormentas en Galicia...

Investigado un menor de 16 años, sorprendido al volante de un turismo en Redondela (Pontevedra)

Agentes de la Policía Local de Redondela (Pontevedra) han identificado y denunciado a un...

MÁS NOTICIAS

Alerta amarilla por tormentas en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla por tormentas en Galicia...

Juzgan este martes a dos jóvenes acusados de golpear a Yoel Quispe antes de ser apuñalado mortalmente en A Coruña

Dos jóvenes acusados de golpear a Yoel Quispe, antes de fallecer de una puñalada...

Los acusados de la trama de narcolanchas, «perfectamente conocedores» de que era «género prohibido», según Guardia Civil

Los 11 acusados por su implicación en la construcción y traslado de 'narcolanchas' desde...