InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCIG denuncia que la "falta total de personal facultativo" en el centro...

CIG denuncia que la «falta total de personal facultativo» en el centro de salud de Cangas este viernes por la tarde

Publicada el


La CIG ha vuelto a denunciar este viernes la falta de personal médico en Cangas y ha señalado que, a la ausencia de una de las tres médicas del PAC, se suma «la falta total de personal facultativo» en el centro de salud este viernes por la tarde.

Esta situación supone que «todas las consultas médicas programadas quedan totalmente canceladas», y que se tiene que hacer «una reasignación para cuando resulte posible». Esto, según la CIG y en la práctica, supone el cierre del centro de salud.

La falta de personal provoca que las dos médicas del PAC tienen que asumir este viernes la atención de todas las citas de la tarde que no pueden ser aplazadas, las urgencias y emergencias de los vecinos de Cangas y de Moaña, además de la población visitante que se encuentra en la comarca coincidiendo con las fiestas del Cristo.

Para la CIG, «esta forma de proceder de la gerencia del área sanitaria de Vigo representa un auténtico recorte sanitario, puesto que, lejos de ser una situación eventual, se trata de un hecho continuado en el que se está amortizando una plaza médica».

Según ha advertido el sindicato nacionalista, «se está sobrecargando peligrosamente» al personal, en un modo de actuar que supone «un castigo en toda regla» por haber hecho pública la «grave situación» de la sanidad pública en Cangas, «frente a las mentiras del Sergas». Además, ha incidido, «también se está poniendo en peligro a los pacientes por retrasos inevitables en la asistencia».

La CIG ha recordado que es «habitual» que el equipo médico de Urgencias tenga que salir del centro sanitario para atender una emergencia, quedando solo una médica en el PAC. Pese a la situación, ha lamentado la central, la postura del Sergas es mantener «que la situación está controlada, que la asistencia está plenamente garantizada y que se trata de situaciones puntuales o sobrevenidas».

últimas noticias

Muere el catedrático de Historia del Arte Ramón Yzquierdo, experto en la Catedral de Santiago

El catedrátido de Historia del Arte por la Universidade de A Coruña (USC) Ramón...

La UCO pide a la AN investigar el patrimonio de Pardo de Vera y Herrero como «facilitadores» del ‘caso Koldo’

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha pedido al juez que...

‘Concellos pola gratuidade’ piden a Puente una reunión para que liberalice el tramo Padrón-Santiago de la AP-9

Los Ayuntamientos de Ames, Padrón, Dodro, Rianxo, Boiro, Ribeira y A Pobra do Caramiñal,...

La flotilla acusa a Israel de un crimen de guerra y llama a la movilización internacional

La Global Sumud Flotilla ha asegurado que la interceptación de sus barcos en aguas...

MÁS NOTICIAS

La UCO pide a la AN investigar el patrimonio de Pardo de Vera y Herrero como «facilitadores» del ‘caso Koldo’

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha pedido al juez que...

La flotilla acusa a Israel de un crimen de guerra y llama a la movilización internacional

La Global Sumud Flotilla ha asegurado que la interceptación de sus barcos en aguas...

Verea (PP): «Imaginemos qué se estaría montando en Santiago si yo hablo de los sueños húmedos de Goretti Sanmartín»

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, se ha mostrado muy crítico con...