InicioSOCIEDADMarcha Mundial das Mulleres recoge firmas para exigir la dimisión del presidente...

Marcha Mundial das Mulleres recoge firmas para exigir la dimisión del presidente de la Federación Galega de Fútbol

Publicada el


La Coordinadora Nacional da Marcha Mundial das Mulleres ha iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir la dimisión del presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, dada la «complicidad con el machismo» del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, tras la polémica sobre el beso con la jugadora Jenni Hermoso.

«Las futbolistas gallegas no pueden tener como máximo dirigente a quien apoya y respalda comportamientos machistas, mafiosos y violentos como el de Luis Rubiales, contra las propias jugadoras y contra los colectivos que socialmente defendemos el derecho de todas las mujeres a una vida sin violencia», declaran en el comunicado.

Defienden que el deporte gallego, concretamente el femenino, «merece el apoyo social» y colectivo en la lucha contra el machismo, «hoy más que nunca».

«Es una responsabilidad colectiva apartar no solo a los corruptos y a los que agreden, sino también a quien calla, respalda y disculpa estos comportamientos», aseguran.

Avanzan además que, «de no producirse la inmediata dimisión de Rafael Louzán», utilizarán todas las firmas recogidas ante la Valedora do Pobo, motivo por el que animan a toda la sociedad gallega a participar.

El enlace para unirse a la recogida de firmas es: http://ir.gl/LouzanDimision

últimas noticias

Heridas tres personas en un choque frontal entre dos coches en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un total de tres personas han resultado heridas en una colisión frontal entre dos...

Galicia estará este lunes en alerta naranja por temporal costero, con actividad deportiva suspendida

La Xunta de Galicia ha activado para este lunes la alerta naranja por temporal...

‘Sirat’, elegida como mejor película de 2025 por ‘The New Yorker’

'Sirat' ha sido nombrada mejor película del año por la revista estadounidense 'The New...

Corredores de montaña protestan contra Altri y la Mina de Touro con una maratón de 51 km entre Melide y Santiago

Un total de 14 corredores de montaña han realizado este domingo una maratón de...

MÁS NOTICIAS

Galicia estará este lunes en alerta naranja por temporal costero, con actividad deportiva suspendida

La Xunta de Galicia ha activado para este lunes la alerta naranja por temporal...

Corredores de montaña protestan contra Altri y la Mina de Touro con una maratón de 51 km entre Melide y Santiago

Un total de 14 corredores de montaña han realizado este domingo una maratón de...

La estabilidad predominará mañana en casi toda España, con Galicia en alerta por viento y oleaje y Baleares por niebla

Una situación anticiclónica de estabilidad predominará este lunes, 8 de diciembre, en la mayor...