InicioSOCIEDADMarcha Mundial das Mulleres recoge firmas para exigir la dimisión del presidente...

Marcha Mundial das Mulleres recoge firmas para exigir la dimisión del presidente de la Federación Galega de Fútbol

Publicada el


La Coordinadora Nacional da Marcha Mundial das Mulleres ha iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir la dimisión del presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, dada la «complicidad con el machismo» del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, tras la polémica sobre el beso con la jugadora Jenni Hermoso.

«Las futbolistas gallegas no pueden tener como máximo dirigente a quien apoya y respalda comportamientos machistas, mafiosos y violentos como el de Luis Rubiales, contra las propias jugadoras y contra los colectivos que socialmente defendemos el derecho de todas las mujeres a una vida sin violencia», declaran en el comunicado.

Defienden que el deporte gallego, concretamente el femenino, «merece el apoyo social» y colectivo en la lucha contra el machismo, «hoy más que nunca».

«Es una responsabilidad colectiva apartar no solo a los corruptos y a los que agreden, sino también a quien calla, respalda y disculpa estos comportamientos», aseguran.

Avanzan además que, «de no producirse la inmediata dimisión de Rafael Louzán», utilizarán todas las firmas recogidas ante la Valedora do Pobo, motivo por el que animan a toda la sociedad gallega a participar.

El enlace para unirse a la recogida de firmas es: http://ir.gl/LouzanDimision

últimas noticias

Pesca.- Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Pesca.- Mar alcanza cinco convenios de recuperación con cofradías al sumar a Cabo de Cruz y Vilanova

El Consello de la Xunta ha autorizado dos nuevos convenios de colaboración con las...

Consello.- Autorizada la licitación de la nueva concesión de transporte regular en O Barbanza por 13,6 millones

El Consello de la Xunta ha autorizado la contratación de la concesión del servicio...

Consello.- La Xunta adapta el protocolo de alertas en función del deporte acuático: se podrá surfear con aviso naranja

La Xunta ha actualizado el protocolo en las actividades náuticas y acuáticas federadas cuando...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Mar alcanza cinco convenios de recuperación con cofradías al sumar a Cabo de Cruz y Vilanova

El Consello de la Xunta ha autorizado dos nuevos convenios de colaboración con las...

Consello.- La Xunta adapta el protocolo de alertas en función del deporte acuático: se podrá surfear con aviso naranja

La Xunta ha actualizado el protocolo en las actividades náuticas y acuáticas federadas cuando...

Consello.- Playas gallegas contarán con refugios climáticos para personas con movilidad reducida

Playas gallegas contarán con refugios climáticos para personas con movilidad reducida a partir de...