InicioSOCIEDADMarcha Mundial das Mulleres recoge firmas para exigir la dimisión del presidente...

Marcha Mundial das Mulleres recoge firmas para exigir la dimisión del presidente de la Federación Galega de Fútbol

Publicada el


La Coordinadora Nacional da Marcha Mundial das Mulleres ha iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir la dimisión del presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, dada la «complicidad con el machismo» del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, tras la polémica sobre el beso con la jugadora Jenni Hermoso.

«Las futbolistas gallegas no pueden tener como máximo dirigente a quien apoya y respalda comportamientos machistas, mafiosos y violentos como el de Luis Rubiales, contra las propias jugadoras y contra los colectivos que socialmente defendemos el derecho de todas las mujeres a una vida sin violencia», declaran en el comunicado.

Defienden que el deporte gallego, concretamente el femenino, «merece el apoyo social» y colectivo en la lucha contra el machismo, «hoy más que nunca».

«Es una responsabilidad colectiva apartar no solo a los corruptos y a los que agreden, sino también a quien calla, respalda y disculpa estos comportamientos», aseguran.

Avanzan además que, «de no producirse la inmediata dimisión de Rafael Louzán», utilizarán todas las firmas recogidas ante la Valedora do Pobo, motivo por el que animan a toda la sociedad gallega a participar.

El enlace para unirse a la recogida de firmas es: http://ir.gl/LouzanDimision

últimas noticias

PP, PSdeG y DO dan luz verde al nuevo Plan Xeral de Normalización Lingüística, al que el BNG mantiene su ‘no’

La actualización del Plan Xeral de Normalización Lingüística ha salido adelante este miércoles en...

Pleno.-(AMP.) Rueda anuncia 7 millones a ayuntamientos que hagan vivienda pública: ayudas de hasta 80.000 euros por piso

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este miércoles la dotación de...

PP denuncia que el gobierno de Vigo no pidió la ayuda estatal de 3,5 millones para bonificar el billete del bus urbano

El PP de Vigo ha denunciado este miércoles que el gobierno local no ha...

29N.- CC.OO. Galicia rechaza «los ataques» de PP y Vox al voto por correo y defiende al personal de Correos

El sector Postal de CC.OO. de Galicia rechaza "los ataques" de dirigentes de PP...

MÁS NOTICIAS

PP denuncia que el gobierno de Vigo no pidió la ayuda estatal de 3,5 millones para bonificar el billete del bus urbano

El PP de Vigo ha denunciado este miércoles que el gobierno local no ha...

Rural.- La Xunta reafirma su compromiso por la sostenibilidad del sector lácteo mediante la investigación aplicada

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reafimardo este miércoles la apuesta...

Galicia registra el segundo septiembre más cálido de la serie histórica y el más seco desde 2018

El mes de septiembre se ha cerrado en Galicia como el segundo más cálido...