InicioSOCIEDADMarcha Mundial das Mulleres recoge firmas para exigir la dimisión del presidente...

Marcha Mundial das Mulleres recoge firmas para exigir la dimisión del presidente de la Federación Galega de Fútbol

Publicada el


La Coordinadora Nacional da Marcha Mundial das Mulleres ha iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir la dimisión del presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, dada la «complicidad con el machismo» del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, tras la polémica sobre el beso con la jugadora Jenni Hermoso.

«Las futbolistas gallegas no pueden tener como máximo dirigente a quien apoya y respalda comportamientos machistas, mafiosos y violentos como el de Luis Rubiales, contra las propias jugadoras y contra los colectivos que socialmente defendemos el derecho de todas las mujeres a una vida sin violencia», declaran en el comunicado.

Defienden que el deporte gallego, concretamente el femenino, «merece el apoyo social» y colectivo en la lucha contra el machismo, «hoy más que nunca».

«Es una responsabilidad colectiva apartar no solo a los corruptos y a los que agreden, sino también a quien calla, respalda y disculpa estos comportamientos», aseguran.

Avanzan además que, «de no producirse la inmediata dimisión de Rafael Louzán», utilizarán todas las firmas recogidas ante la Valedora do Pobo, motivo por el que animan a toda la sociedad gallega a participar.

El enlace para unirse a la recogida de firmas es: http://ir.gl/LouzanDimision

últimas noticias

La Xunta sitúa la seguridad y la salud laboral como «prioridad estratégica» de las políticas públicas en Galicia

La Xunta, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el...

Muere una mujer en Sanxenxo (Pontevedra) horas después de aparecer herida y semiinsconsciente en la calle

Una mujer ha fallecido este martes en el municipio pontevedrés de Sanxenxo, horas después...

Condenados a nueve meses de prisión, con suspensión de pena, dos acusados de golpear a Yoel Quispe

Dos acusados de golpear a Yoel Quispe -- el joven de 22 años fallecido...

Un camión pierde cientos de botellines y provoca retenciones en San Cibrao das Viñas (Ourense)

Un camión ha perdido esta mañana parte de su carga, cientos de botellines, en...

MÁS NOTICIAS

Condenados a nueve meses de prisión, con suspensión de pena, dos acusados de golpear a Yoel Quispe

Dos acusados de golpear a Yoel Quispe -- el joven de 22 años fallecido...

Doscientos catedráticos envían cartas a Sánchez e Illa pidiendo la liberación del rapero Pablo Hasél

Cerca de 200 catedráticos de más de un centenar de universidades y 24 países...

El Consello da Avogacía Galega pide en el Parlamento el incremento del presupuesto para la justicia gratuita

El Consello da Avogacía Galega (CAG) ha solicitado en el Parlamento la "necesidad urgente"...