InicioSOCIEDADMarcha Mundial das Mulleres recoge firmas para exigir la dimisión del presidente...

Marcha Mundial das Mulleres recoge firmas para exigir la dimisión del presidente de la Federación Galega de Fútbol

Publicada el


La Coordinadora Nacional da Marcha Mundial das Mulleres ha iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir la dimisión del presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, dada la «complicidad con el machismo» del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, tras la polémica sobre el beso con la jugadora Jenni Hermoso.

«Las futbolistas gallegas no pueden tener como máximo dirigente a quien apoya y respalda comportamientos machistas, mafiosos y violentos como el de Luis Rubiales, contra las propias jugadoras y contra los colectivos que socialmente defendemos el derecho de todas las mujeres a una vida sin violencia», declaran en el comunicado.

Defienden que el deporte gallego, concretamente el femenino, «merece el apoyo social» y colectivo en la lucha contra el machismo, «hoy más que nunca».

«Es una responsabilidad colectiva apartar no solo a los corruptos y a los que agreden, sino también a quien calla, respalda y disculpa estos comportamientos», aseguran.

Avanzan además que, «de no producirse la inmediata dimisión de Rafael Louzán», utilizarán todas las firmas recogidas ante la Valedora do Pobo, motivo por el que animan a toda la sociedad gallega a participar.

El enlace para unirse a la recogida de firmas es: http://ir.gl/LouzanDimision

últimas noticias

Los carburantes suman siete semanas de subidas y se encarecen hasta un 1,26% a rebufo del conflicto en Irán

El precio de los carburantes ha proseguido esta semana con la tendencia alcista en...

La Mafia se sienta a la mesa, con un restaurante en Vigo, estudia recurrir quedarse sin marca por petición de Italia

La cadena de restauración La Mafia se sienta a la mesa, que cuenta con...

El pódcast de Kiko Amat y Benja Villegas, primera confirmación del Carballo Interplay

El Carballo Interplay ha anunciado el pódcast de Kiko Amat y Benja Villegas, 'Pop...

Rural.- La UE acuerda reforzar el poder de negociación de los agricultores frente a las distribuidoras

Los negociadores del Consejo (Estados) y el Parlamento Europeo han alcanzado un acuerdo político...

MÁS NOTICIAS

Muere Ladiña, el delfín solitario que vivía en la ría de Arousa, por un accidente con una hélice

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) ha informado de la muerte...

Alertes para este viernes en Galicia por viento, oleaje y nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta amarilla en toda la...

La Xunta evalúa que ganadores y agricultores con licencia de caza puedan abatir jabalíes en sus propiedades

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha avanzado que su...