La Diputación de Lugo aporta 5.000 euros para la reforma de la sede de la asociación vecinal de San Román do Val, ubicada en O Vicedo (Lugo).
El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha firmado con el presidente de la Asociación de Veciños de San Román do Val do Vicedo, Rubén Rábade, dos convenios de colaboración para ampliar la capacidad del local social con el que cuenta el colectivo, así como su equipamiento y las actividades que organiza.
En concreto, la contribución de la Diputación permitirá a la asociación vecinal adquirir material para la realización de diferentes actividades en el exterior del local social, ampliando el aforo del mismo mediante la compra de una carpa y mobiliario exterior, como bancos y mesas.
Desde la entidad, aseguran que estas mejoras posibilitarán que la parroquia cuente con diversas actividades culturales, como representaciones teatrales o la proyección de películas. También se adquirirá un generador de electricidad y dos ordenadores que servirán tanto para la formación de los vecinos, como para reducir la brecha digital en personas mayores.
Además, estos acuerdos incluyen dos talleres de artesanía: un curso monográfico de cuero y otro de resina polimérica. Estas formaciones se realizarán a lo largo de un fin de semana entre los meses de septiembre y diciembre.