Tres vecinos de la localidad de Recimil, ayuntamiento de Lugo, han aceptado ceder sus terrenos temporalmente para crear un camino provisional y poner fin al paso a nivel en el que el pasado mes de julio fallecieron dos jóvenes.
En la tarde del lunes la asociación de vecinos de Recimil y Coeo se reunieron con los tres propietario de los 100 metros de terreno que le hace falta al Adif para hacer un camino provisional mientras no se suprima de forma definitiva el paso a nivel.
De esta forma, tal y como han confirmado fuentes vecinales a Europa Press, los tres terratenientes han aceptado la cesión voluntaria y temporal de sus fincas.
La asociación ha recordado las palabras de los tres vecinos que han incidido en que «esto ya se debería haber hecho hace 30 años» y que «no tenían que haber pasado estas cosas».
«Por supuesto que dejaban las fincas para pasar y que hiciéramos lo que hiciese falta para acabar con este problema», han asegurado desde la asociación.
Así, han avanzado que esta semana intentarán firmar la cesión de los terrenos y que esperan que «la semana que viene» comiencen los trabajos para realizar ese camino.
A renglón seguido, los vecinos solo tienen palabras de agradecimiento para estos tres propietarios y han puntualizado que suspenderán las concentraciones que estaban haciendo.
También en la jornada del lunes Adif comunicó que «sigue trabajando» en la supresión definitiva del paso a nivel que se prevé licitar en el mes de diciembre de este año, con el objetivo de concluir las obras en junio de 2025.
Además, detalló que este proyecto contempla «una solución sin restricciones futuras para el tráfico» en base a la construcción de un nuevo paso inferior, ligeramente hacia el sur, de altura libre de cinco metros y la realización de caminos de enlace con el viario actual y otros de acceso al nuevo paso, que garanticen la movilidad y permeabilidad de la zona.