InicioSOCIEDADDespiezan y retiran el tiburón peregrino aparecido el martes en una playa...

Despiezan y retiran el tiburón peregrino aparecido el martes en una playa de Ferrol

Publicada el


Protección Civil y miembros de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) han despiezado y retirado el cadáver del tiburón peregrino que el martes apareció varado en la playa de Doniños, en Ferrol.

Según informa el Ayuntamiento, a primeras horas de la mañana de este miércoles han empezado los trabajos para llevarse las muestras del cuerpo de este tiburón, un macho de 7,38 metros de longitud, con el objetivo de conocer el motivo del fallecimiento.

Así, una vez finalizada esta labor y los análisis, los restos serán llevados a la Gestora de Subproductos de Galicia (Gesuga), en Cerceda (A Coruña), para su posterior incineración.

Se trata de una cría macho de ‘cetorhinus maximus’, el segundo pez más grande del mundo –después del tiburón ballena–, que puede alcanzar los 10 metros de longitud y las cuatro toneladas de peso.

De acuerdo con expertos de la Cemma, es una especie poco frecuente y probablemente el propio oleaje lo arrastrase hasta Doniños, donde apareció en la mañana del martes ante la sorpresa de los bañistas.

últimas noticias

PSdeG solicita un plan «urgente y con presupuesto definido» para «poner fin» al colapso de las urgencias hospitalarias

El Grupo Socialista de Galicia ha registrado en el Parlamento una batería de iniciativas...

El 2026 en conciertos fuera de grandes recintos en Galicia: de Rusowsky a La M.O.D.A. hasta Amyl and The Sniffers

Los festivales y los conciertos en grandes recintos acaparan una parte considerable del ocio...

Trabajo reunirá el próximo viernes a los agentes sociales para avanzar en la subida del SMI de 2026

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha convocado para el próximo viernes, 16...

Galicia, protagonista en la temporada de premios de cine y televisión que está a punto de arrancar

Galicia se prepara para la temporada de premios del audiovisual, que arranca este mismo...

MÁS NOTICIAS

PSdeG solicita un plan «urgente y con presupuesto definido» para «poner fin» al colapso de las urgencias hospitalarias

El Grupo Socialista de Galicia ha registrado en el Parlamento una batería de iniciativas...

Temperaturas en ascenso, lluvias en Galicia, nieve en Pirineos y hasta 14 provincias en riesgo de heladas este domingo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una jornada para este domingo marcada por...

Condenan al Sergas a indemnizar con 158.000 euros a la familia de un paciente que murió tras una cirugía

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado una sentencia que condena...