InicioSOCIEDADDespiezan y retiran el tiburón peregrino aparecido el martes en una playa...

Despiezan y retiran el tiburón peregrino aparecido el martes en una playa de Ferrol

Publicada el


Protección Civil y miembros de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) han despiezado y retirado el cadáver del tiburón peregrino que el martes apareció varado en la playa de Doniños, en Ferrol.

Según informa el Ayuntamiento, a primeras horas de la mañana de este miércoles han empezado los trabajos para llevarse las muestras del cuerpo de este tiburón, un macho de 7,38 metros de longitud, con el objetivo de conocer el motivo del fallecimiento.

Así, una vez finalizada esta labor y los análisis, los restos serán llevados a la Gestora de Subproductos de Galicia (Gesuga), en Cerceda (A Coruña), para su posterior incineración.

Se trata de una cría macho de ‘cetorhinus maximus’, el segundo pez más grande del mundo –después del tiburón ballena–, que puede alcanzar los 10 metros de longitud y las cuatro toneladas de peso.

De acuerdo con expertos de la Cemma, es una especie poco frecuente y probablemente el propio oleaje lo arrastrase hasta Doniños, donde apareció en la mañana del martes ante la sorpresa de los bañistas.

últimas noticias

Sucesos.- Jóvenes de Silleda (Pontevedra) denuncian la divulgación de fotos falsas de desnudos creadas por IA

Jóvenes de Silleda (Pontevedra) han formulado denuncia ante la Guardia Civil por la difusión...

Sucesos.- (AM) Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una persona en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

MÁS NOTICIAS

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

El Gobierno gallego aprueba las bases para la contratación de la gerencia de la Fundación Galtia

La Xunta de Galicia ha aprobado este lunes las bases para la contratación de...

Trabajadores de Iberconsa piden un convenio propio que mejore las condiciones del marco estatal

Trabajadores de Iberconsa, empresa con sede en Vigo dedicada a la elaboración y distribución...