InicioSOCIEDADDespiezan y retiran el tiburón peregrino aparecido el martes en una playa...

Despiezan y retiran el tiburón peregrino aparecido el martes en una playa de Ferrol

Publicada el


Protección Civil y miembros de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) han despiezado y retirado el cadáver del tiburón peregrino que el martes apareció varado en la playa de Doniños, en Ferrol.

Según informa el Ayuntamiento, a primeras horas de la mañana de este miércoles han empezado los trabajos para llevarse las muestras del cuerpo de este tiburón, un macho de 7,38 metros de longitud, con el objetivo de conocer el motivo del fallecimiento.

Así, una vez finalizada esta labor y los análisis, los restos serán llevados a la Gestora de Subproductos de Galicia (Gesuga), en Cerceda (A Coruña), para su posterior incineración.

Se trata de una cría macho de ‘cetorhinus maximus’, el segundo pez más grande del mundo –después del tiburón ballena–, que puede alcanzar los 10 metros de longitud y las cuatro toneladas de peso.

De acuerdo con expertos de la Cemma, es una especie poco frecuente y probablemente el propio oleaje lo arrastrase hasta Doniños, donde apareció en la mañana del martes ante la sorpresa de los bañistas.

últimas noticias

Cientos de trabajadores del comercio vario de A Coruña reclaman «condiciones laborales y salariales dignas»

Cientos de trabajadoras y trabajadores del comercio vario de la provincia de A Coruña...

Arde por completo un alpendre en Neda (A Coruña) y un gato resulta herido

Un operativo ha trabajado durante cerca de tres horas en la extinción de un...

Herida una persona en un oceanográfico vigués en un trayecto Valencia-Barcelona

Una persona que navegaba en el buque oceanográfico vigués Sarmiento de Gamboa ha resultado...

BNG reclama al Gobierno central «actuaciones urgentes» para mejorar la seguridad vial en la N-550, a su paso por Vilaboa

El Bloque Nacionalista Galego ha avanzado el registro de iniciativas en las Cortes del...

MÁS NOTICIAS

Herida una persona en un oceanográfico vigués en un trayecto Valencia-Barcelona

Una persona que navegaba en el buque oceanográfico vigués Sarmiento de Gamboa ha resultado...

Gardacostas de Galicia rescata una embarcación a la deriva en la Ría de Pontevedra

Gardacostas de Galicia ha rescatado este domingo a una embarcación a la deriva con...

Localizan con vida en Barro (Pontevedra) al vecino de Noia desaparecido este sábado

Localizado con vida Manuel Seoane Mosquera, el vecino de Noia (A Coruña) desaparecido desde...