InicioSOCIEDADDespiezan y retiran el tiburón peregrino aparecido el martes en una playa...

Despiezan y retiran el tiburón peregrino aparecido el martes en una playa de Ferrol

Publicada el


Protección Civil y miembros de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) han despiezado y retirado el cadáver del tiburón peregrino que el martes apareció varado en la playa de Doniños, en Ferrol.

Según informa el Ayuntamiento, a primeras horas de la mañana de este miércoles han empezado los trabajos para llevarse las muestras del cuerpo de este tiburón, un macho de 7,38 metros de longitud, con el objetivo de conocer el motivo del fallecimiento.

Así, una vez finalizada esta labor y los análisis, los restos serán llevados a la Gestora de Subproductos de Galicia (Gesuga), en Cerceda (A Coruña), para su posterior incineración.

Se trata de una cría macho de ‘cetorhinus maximus’, el segundo pez más grande del mundo –después del tiburón ballena–, que puede alcanzar los 10 metros de longitud y las cuatro toneladas de peso.

De acuerdo con expertos de la Cemma, es una especie poco frecuente y probablemente el propio oleaje lo arrastrase hasta Doniños, donde apareció en la mañana del martes ante la sorpresa de los bañistas.

últimas noticias

Sucesos.- Extinguido un incendio en una granja de pollos en Salceda de Caselas (Pontevedra)

Un incendio registrado en una granja de pollo en Salceda de Caselas (Pontevedra) causó...

La huelga provoca retrasos en trenes en Galicia, pero se cumplen los servicios mínimos

La huelga está provocando retrasos en trenes en Galicia, donde los servicios mínimos se...

Prosigue el control del caudal de los ríos gallegos, con 13 de ellos en nivel naranja

Prosigue el control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos, dentro del Plan...

Aparece el cuerpo sin vida de una persona en el embalse de Ventosela, en Ribadavia (Ourense)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado en el embalse de...

MÁS NOTICIAS

Prosigue el control del caudal de los ríos gallegos, con 13 de ellos en nivel naranja

Prosigue el control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos, dentro del Plan...

Temporal.- Los cauces de la demarcación Miño-Sil siguen «estabilizados», con los embalses al 86% de su capacidad

El jefe de la oficina de planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil...

Caída de ventas de la pesca gallega en un complicado comienzo de año con temporales y mortandad del marisco

Las lonjas gallegas comienzan 2026 con una caída de ventas y capturas en comparación...