El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado este miércoles los temas tratados durante la primera reunión del comité especial para la Navidad en la ciudad, que ya trabaja con el objetivo de hacer de las fiestas «un fenómeno positivo en todos sus aspectos» para la urbe.
En un audio difundido a los medios de comunicación, el regidor ha indicado que en este primer encuentro él mismo estuvo presente, pese a que el comité estará presidido por la teniente de alcalde, Carmela Silva, y en él estarán los concejales responsables de las áreas de Seguridad, Movilidad, Fiestas, Turismo, Comercio y Medio Ambiente, además del segundo teniente de alcalde, Javier Pardo.
Abel Caballero ha explicado que este grupo tratará de coordinar todas las cuestiones relacionadas con la Navidad, como el tráfico, los aparcamientos, la movilidad, la ubicación de las atracciones o el propio ruido que generan las fiestas en la ciudad.
«La Navidad va a ir más allá. Ya lo sabemos. Tenemos que extender la Navidad y llevarla lo más posible a más lugares de la ciudad, para dispersarla en el conjunto de la ciudad para que haya aprovechamiento de los beneficios directos que genera en todas partes y para evitar las grandes concentraciones de ciudadanos», ha reivindicado el alcalde olívico.
Por ello, ha puesto el foco en la búsqueda de más emplazamientos y en «minimizar los efectos colaterales» de la Navidad, pese a que ha reconocido que siempre hay «gente antivigo».
Abel Caballero ha subrayado que a través del diálogo se intentará hacer de la Navidad un «fenómeno positivo en todos sus aspectos», corrigiendo cuestiones que afectan a los ciudadanos.