InicioActualidadLa alcaldesa de A Coruña garantiza el suministro de agua, aunque apela...

La alcaldesa de A Coruña garantiza el suministro de agua, aunque apela al consumo responsable

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha manifestado que el suministro del agua en la ciudad está «garantizado» al estar el embalse de Cecebre «a más de un 60 por ciento de capacidad».

Lo ha hecho, a preguntas de los periodistas, después de que la Xunta declarase la situación de sequía prolongada en las cuencas hidrográficas de A Coruña, Arteixo y Betanzos, además de en Ferrolterra y en A Mariña, ante la ausencia de precipitaciones.

Rey ha apelado a hacer un «uso responsable del agua», aunque ha precisado que «por el momento» el embalse de Cecebre «está a más de un 60 por ciento de capacidad».

«Tendríamos garantizado el suministro hasta finales de año aunque en el último trimestre sea época de menos lluvia, si se complicara la situación veríamos las medidas a tomar», ha apostillado.

últimas noticias

‘Quando a terra foge’, de Federico Lobo, premio a la mejor película del festival del cine Cortocircuíto

El Festival Internacional de Cinema Curtocircuíto clausuró su vigésimo segunda edición con la entrega...

Una persona tuvo que se trasladada tras un incendio en su vivienda en Culleredo (A Coruña)

Una persona tuvo que se trasladada tras registrarse un incendio en la cocina de...

Fallece un motorista en Riós (Ourense) tras colisionar contra un coche

Un motorista perdió la vida en el municipio ourensano de Riós tras colisionar contra...

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

MÁS NOTICIAS

El litoral de la Costa da Morte estará este lunes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Coste da Morte activará para este lunes el aviso amarillo...

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre...

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...