InicioSOCIEDADConvocado para el 23 de septiembre el primer examen para cubrir 89...

Convocado para el 23 de septiembre el primer examen para cubrir 89 plazas de policía local en Galicia

Publicada el


El primer examen para la cobertura de 89 plazas de policía local en 24 ayuntamientos gallegos será el 23 de septiembre, a las 10,00 horas, según acordó el tribunal encargado de evaluar el proceso selectivo en su sesión constituyente, celebrada hoy en la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp).

La prueba juntará a más de un millar de aspirantes y tendrá lugar en el recinto Feria Internacional de Galicia Abanca, en Silleda, informa la Consellería de Presidencia.

El ejercicio consistirá en la realización de un test de un centenar de preguntas con cuatro respuestas posibles, sobre los 40 temas que componen el contenido teórico de acceso.

Entre ellos figuran derecho constitucional y penitenciario, policía administrativa, tráfico y seguridad viaria, así comodeontología policial, violencia de género y derechos humanos.

Segundo acordó también el tribunal, las 300 personas con las mejores calificaciones serán convocadas al tercero ejercicio, de aptitud física y que incluyepruebas de velocidad, de potencia de trenes superior e inferior, de resistencia general y de natación.

El segundo ejercicio se corresponde con el conocimiento del gallego, del que están exentos quien acerquen certificado de Celga 4 o equivalente. Se realizará también una prueba psicotécnica para determinar las actitudes y aptitudes personales y su adecuación a las funciones policiales. Los ejercicios culminan con un reconocimiento médico.

De los municipios que ofertan plazas la mayor parte son de la provincia de A Coruña, con A Coruña, Ames, Bergondo, Betanzos, Carballo, Ferrol, Muxía, Narón, Noia, Padrón y Porto do Son. De la provincia de Pontevedra figuran plazas en los ayuntamientos de Baiona, Caldas de Reis, Cuntis, Gondomar, Marín, Ponteareas, Redondela, Sanxenxo, Tomiño, Tui, Vigo y Vilanova de Arousa. A todos estos se suma el de Lugo.

últimas noticias

Más de 340.000 personas están en situación de exclusión en Galicia, la mitad de ellas en grado severo, según Cáritas

Unas 343.000 personas están en situación de exclusión (moderada o severa) en Galicia, el...

Máis de 340.000 persoas están en situación de exclusión en Galicia, a metade delas en grao severo, segundo Cáritas

Unhas 343.000 persoas están en situación de exclusión (moderada ou severa) en Galicia, o...

El PSdeG subraya que es el Gobierno el que «garantiza» el mantenimiento de las paradas que la Xunta «se niega a asumir»

La secretaria de Transportes del PSdeG y diputada socialista, Patricia Otero, ha asegurado que...

La Xunta reivindica la agilización de trámites con los cambios previstos en la Ley de Patrimonio Cultural

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, se ha reunido este...

MÁS NOTICIAS

Más de 340.000 personas están en situación de exclusión en Galicia, la mitad de ellas en grado severo, según Cáritas

Unas 343.000 personas están en situación de exclusión (moderada o severa) en Galicia, el...

Máis de 340.000 persoas están en situación de exclusión en Galicia, a metade delas en grao severo, segundo Cáritas

Unhas 343.000 persoas están en situación de exclusión (moderada ou severa) en Galicia, o...

El Ayuntamiento de A Coruña anuncia actuaciones para la mejora de parques infantiles y nuevas pistas multideportes

El Ayuntamiento de A Coruña invertirá 1,4 millones para crear un parque infantil "único...