InicioSOCIEDADUnos 15 delfines tuvieron que ser reconducidos de nuevo en la noche...

Unos 15 delfines tuvieron que ser reconducidos de nuevo en la noche de este lunes al exterior de la ría de Ferrol

Publicada el


Unos quince delfines tuvieron que ser reconducidos en la noche de este lunes al exterior de la ría de Ferrol tras adentrarse de nuevo en este espacio pocas horas después de ser llevados a mar abierto.

Sobre las 22,00 horas, se volvió a alertar a los integrantes de Protección Civil de que los animales se habían adentrando de nuevo a la ría de Ferrol, concretamente en las proximidades de las ensenadas de Cariño y San Cristóbal.

A primera hora de la mañana ya habían sacado de la zona de la ensenada de A Malata a estos delfines, utilizando en algún caso una embarcación neumática y una moto de agua para conducirlos a las proximidades del puerto exterior de Caneliñas.

Previamente, durante la tarde de este lunes varios ejemplares fueron localizados y ayudados por los bañistas en la playa de Seselle, en Ares (A Coruña), para abandonar la orilla, una situación que se repitió durante el mediodía de este martes en el mismo arenal aresano.

últimas noticias

La CIG reclama pensiones «públicas y dignas» y su «revalorización» conforme al IPC interanual

El colectivo de personas jubiladas y pensionistas de la CIG se ha concentrado este...

Citan como investigada a la concejal de Seguridad de Vigo en la causa judicial por el accidente mortal del ‘Saltamontes’

El Tribunal de Instancia, sección de Instrucción, plaza 3 de Vigo ha citado a...

Los Premios Feroz calientan motores en Pontevedra con el respaldo institucional y el «entusiasmo» de sus presentadores

A dos días de la celebración de los Premios Feroz, el Ayuntamiento de Pontevedra...

AV.- Oliver Laxe, «tranquilo» tras sus dos nominaciones al Oscar: «Competimos con dinosaurios. No hay nada que perder»

El director Oliver Laxe, cuya película 'Sirat' ha sido nominada en las categorías de...

MÁS NOTICIAS

Citan como investigada a la concejal de Seguridad de Vigo en la causa judicial por el accidente mortal del ‘Saltamontes’

El Tribunal de Instancia, sección de Instrucción, plaza 3 de Vigo ha citado a...

Pesca.- La Xunta anima a solicitar las ayudas para mejorar «la seguridad y la eficiencia» de buques pesqueros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha animado a solicitar a partir de este...

El PP denuncia el «nulo interés» del gobierno de Caballero en la tramitación del plan municipal de inundaciones

El grupo municipal del PP en Vigo ha denunciado este jueves la falta de...