InicioSOCIEDADUnos 15 delfines tuvieron que ser reconducidos de nuevo en la noche...

Unos 15 delfines tuvieron que ser reconducidos de nuevo en la noche de este lunes al exterior de la ría de Ferrol

Publicada el


Unos quince delfines tuvieron que ser reconducidos en la noche de este lunes al exterior de la ría de Ferrol tras adentrarse de nuevo en este espacio pocas horas después de ser llevados a mar abierto.

Sobre las 22,00 horas, se volvió a alertar a los integrantes de Protección Civil de que los animales se habían adentrando de nuevo a la ría de Ferrol, concretamente en las proximidades de las ensenadas de Cariño y San Cristóbal.

A primera hora de la mañana ya habían sacado de la zona de la ensenada de A Malata a estos delfines, utilizando en algún caso una embarcación neumática y una moto de agua para conducirlos a las proximidades del puerto exterior de Caneliñas.

Previamente, durante la tarde de este lunes varios ejemplares fueron localizados y ayudados por los bañistas en la playa de Seselle, en Ares (A Coruña), para abandonar la orilla, una situación que se repitió durante el mediodía de este martes en el mismo arenal aresano.

últimas noticias

PSOE permite tramitar en el Congreso la ley de sus socios para equiparar lenguas cooficiales y castellano en España

El PSOE va a apoyar este martes la tramitación en el Congreso de una...

Óscar Casas y Ana Jara presentan en Pontevedra ‘Me has robado el corazón’: «Fue una aventura preciosa rodar en Galicia»

Los actores Óscar Casas y Ana Jara han presentado este martes en Pontevedra su...

El BNG exige a Rueda que «deje a un lado la sumisión a Feijóo» y acepte la condonación de la deuda

La portavoz de Hacienda del BNG, Noa Presas, le ha exigido al Gobierno del...

Besteiro reivindica el legado de Pablo Iglesias y exige al PP que deje instalar en Ferrol la placa destruida en 1936

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido este martes en...

MÁS NOTICIAS

Santiago y Roma, «biografiadas» en una obra presentada en Galicia que explora sus desarrollos durante los Años Santos

Dos "pequeñas biografías" sobre el desarrollo de Santiago y Roma durante los Años Santos...

A Coruña acoge este sábado la I Copa Diputación de Baile Deportivo con participantes de España y Portugal

A Coruña acogerá este sábado, día 13, la I Copa Diputación de Baile Deportivo...

2025 superará los 11 accidentes/día por el jabalí en Galicia, según el grupo de trabajo de la Xunta

El número de accidentes diarios ocasionados por el jabalí en Galicia acabará 2025 por...