InicioSOCIEDADLa DGT prevé más de 875.000 desplazamientos en Galicia en la operación...

La DGT prevé más de 875.000 desplazamientos en Galicia en la operación ‘Primero de Agosto’

Publicada el


La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 878.000 desplazamientos por carretera en Galicia en la operación especial ‘Primero de Agosto’, que comenzó el pasado viernes día 28 y se extenderá hasta el próximo martes 1 de agosto a las 24,00 horas.

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha supervisado este lunes, en el Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste, el desarrollo de este operativo en el que, solo en la provincia de A Coruña, están desplegados más de 200 agentes. En ella, están previstos 285.250 movimientos, el 25% del total de la comunidad gallega.

En su intervención, Rivas ha pedido prudencia y responsabilidad al volante para frenar la siniestralidad y reducir el número de víctimas en el mes que se produce el mayor volumen de desplazamientos por carretera de todo el año. Asimismo, ha recordado que lo que va de 2023 en los viales de la provincia de A Coruña se han registrado 15 accidentes mortales con más de 15 víctimas, seis menos que en el mismo periodo de 2022.

Durante el fin de semana, según ha especificado la subdelegada, se produjeron la mayor número de deplazamientos. No obstante, para la tarde de este lunes y la jornada del martes se espera de nuevo un alto volumen de tráfico en las principales carreteras de la provincia, con más intensidad de tráfico en la AP-9, la A-6 y la N-550.

HORAS MÁS CONFLICTIVAS

La mayor afluencia de vehículos se producirá este lunes entre las 18,00 y las 23,00 horas, donde la principal dificultad se producirá en la entrada y salida de los grandes núcleos urbanos.

Para este martes día 1, está prevista también una gran intensidad en la circulación en sentido salida y entrada de los grandes núcleos urbanos por el comienzo de la temporada turísticas en hoteles y segundas residencias. Las horas más conflictivas serán entre las 08,00 y las 18,00. Por este motivo, la DGT recomienda «en la medida de lo posible» evitar esta franja.

Para este operativo, en toda Galicia están activas 340 cámaras de vigilancia y 409 estaciones de tomas de datos, así como 523 paneles de mensajes variables en tiempo real para una conducción segura. Rivas ha agradecido el «esfuerzo» de todos los equipos de la DGT para «garantizar la seguridad y optimizar las carreteras».

En esta presentación, la subdelegada ha estado acompañada por el director del Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste, Ramiro Martínez; por la jefa provincial de Tráfico, Victoria Gómez; y por el jefe del subsector de Tráfico de A Coruña, el capitán de la Guardia Civil, Miguel Soldán.

últimas noticias

Dos heridos en un choque entre dos vehículos en Sarria (Lugo)

Una colisión entre dos vehículos ha dejado a dos personas heridas en Sarria (Lugo),...

Detenidos en Vigo dos miembros de una organización dedicada a estafar mediante transferencias bancarias simuladas

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría de Vigo...

Muere un hombre de 90 años en una colisión entre dos coches en Cangas (Pontevedra)

Una colisión entre dos coches ha provocado la muerte de un hombre de 90...

Detenidas seis personas, una de ellas en Monforte (Lugo), tras la denuncia de una mujer por una estafa de 150.000 euros

La Policía Nacional ha detenido a seis personas, una de ellas en Monforte (Lugo),...

MÁS NOTICIAS

Pacientes, familiares y voluntarios de la AECC culminan el Camino en el Obradoiro para concienciar sobre el cánce

Decenas de pacientes, familiares y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de...

Prisión sin fianza para el supuesto autor del homicidio de su cuñado en Vilaxoán (Pontevedra)

El juzgado de instrucción número 3 de Vilagarcía de Arousa ha decretado el ingreso...

La vivienda tutelada de Cogami en Mos (Pontevedra) contará con cinco nuevas plazas públicas financiadas por la Xunta

La vivienda tutelada de Cogami en el municipio pontevedrés de Mos contará con cinco...