InicioSOCIEDADLa avenida Rodríguez de Viguri, en Santiago, estará cortada al tráfico durante...

La avenida Rodríguez de Viguri, en Santiago, estará cortada al tráfico durante el mes de agosto por obras

Publicada el


Las obras de la avenida Rodríguez de Viguri, en Santiago de Compostela, obligarán a cortar el tráfico de 31 de julio hasta el 1 de septiembre.

Según ha comunicado la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade a través de una nota este jueves, este cierre de la circulación permitirá que puedan trabajar dos equipos de manera simultánea para «avanzar con mayor rapidez en las obras de reurbanización».

Además, la consellería ha señalado que esta programación ha tenido en cuenta la menor afectación al tráfico, ya que en esta época no funcionará el transporte escolar y coincidirá con la menor actividad en el complejo administrativo de San Caetano, la sede central del Gobierno gallego, debido a las vacaciones de verano.

La parada de autobús se ubicará en la calle Monte dos Postes, junto al Conservatorio, para el transporte urbano, y en el carril segregado de la glorieta final de la calle para el transporte de San Caetano.

En cuanto al tráfico, los vehículos que circulen en sentido ascendente por la avenida de Lugo deben desviarse por la calle Monte dos Postes hacia la calle del Camiño Francés. El tráfico que vaya hacia la avenida de Lugo desde la calle del Camiño Francés debe bajar por la calle Monte dos Postes.

El aparcamiento en la calle Anxo Casal cerrará el acceso que da hacia la calle Rodríguez de Viguri, utilizando como único acceso el existente en la Praza da Paz.

El Gobierno gallego ha subrayado que estas obras tienen un presupuesto de 1,6 millones de euros y forman parte de la remodelación de esta calle y su entorno, que alberga el actual edificio administrativo de la Xunta.

La remodelación incluye la instalación de una parada de intercambio modal con capacidad suficiente para albergar al menos cinco autobuses de línea regular simultáneamente, teniendo en cuenta que también se debe dar servicio a los autobuses urbanos que conectan este punto tanto con el aeropuerto como con la estación intermodal.

Además, esta intervención incluye también la reorganización de los flujos peatonales y ciclistas para «facilitar el acceso al complejo administrativo» con los objetivos de «minimizar las interferencias» y de «mejorar la conexión peatonal de los viajeros en el intercambio modal», ha destacado la consellería.

APARCAMIENTO EN VILAGARCÍA

Por otra parte, la Xunta ha comunicado que ha adjudicado por 508.000 euros la ejecución de las obras de un aparcamiento disuasorio para fomentar el uso del vehículo compartido, asociado a la implementación de zonas de bajas emisiones, en el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

El Gobierno gallego ha comunicado que estas obras deben comenzar después del verano y que los trabajos tendrán un plazo de ejecución de cinco meses.

Este nuevo aparcamiento será construido en las inmediaciones de la glorieta de la vía de alta capacidad Cambados-Vilagarcía y de la carretera N-640, en el lugar de Coruxo, en la comarca de O Salnés.

En concreto, se construirá el aparcamiento con capacidad para un total de 59 plazas, nueve de ellas en línea y el resto en batería. Además, de todas estas plazas, dos estarán reservadas para vehículos adaptados a personas con movilidad reducida.

Esta actuación forma parte de los proyectos promovidos por la Xunta con los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia Next Generation UE para impulsar la transformación de la movilidad en los entornos urbanos, apostando por desplazamientos más limpios y sostenibles.

últimas noticias

A Coruña acoge las movilizaciones centrales por el 1 de mayo con el foco en la demanda de mejores salarios

A Coruña acoge los actos centrales de los sindicatos este 1 de mayo, Día...

Detenidos dos empleados de una empresa de San Sadurniño (A Coruña) por robar 30 piezas de bronce que pesaban 700 kilos

Dos empleados de una empresa de San Sadurniño (A Coruña) han sido detenidos por...

Agenda gráfica para el día 28 de abril de 2024

Enviamos a continuación las previsiones que configuran la cobertura gráfica de Europa Press para...

Detienen a dos personas y localizan un plantación de marihuana en el piso donde empezó la pelea del crimen de Vilaxoán

Dos personas han sido detenidas por su vinculación al piso de Vilaxoán, en Vilagarcía...

MÁS NOTICIAS

Detenidos dos empleados de una empresa de San Sadurniño (A Coruña) por robar 30 piezas de bronce que pesaban 700 kilos

Dos empleados de una empresa de San Sadurniño (A Coruña) han sido detenidos por...

Detienen a dos personas y localizan un plantación de marihuana en el piso donde empezó la pelea del crimen de Vilaxoán

Dos personas han sido detenidas por su vinculación al piso de Vilaxoán, en Vilagarcía...

La Xunta invertirá 500.000 euros para ampliar la residencia de mayores de Boimorto (A Coruña)

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado que la Xunta...