Niños con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años participan en el campamento de verano ‘Aventura+’, que organiza la Xunta de Galicia en el albergue municipal Vicente Agulló, en el municipio pontevedrés de Lalín (Pontevedra).
Hasta allí se ha desplazado la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, que ha señalado que esta «es una oportunidad para que los más jóvenes se inicien en nuevas disciplinas y también pasen unos días de diversión en los que hagan nuevas amistades».
En concreto, en este campamento los menores realizan rutas de senderismo por la sierra de O Candán, juegos interpretativos en el área recreativa de Mouriscade, equitación, kayak, juegos de escape y actividades artísticas como ‘talent show’ o elaboración de máscaras.
El objetivo de la iniciativa, ha destacado la Consellería de Política Social e Xuventude, es que los participantes «disfruten de una experiencia inolvidable y de unos días de juegos y actividades al aire libre».
Además, la representante de la Xunta ha destacado la importancia de la Campaña de verano para que los más jóvenes conozcan nuevos lugares y aprendan sobre la riqueza y el patrimonio natural de Galicia o el cuidado del medio ambiente.
Este año la Xunta ofrece más de 11.200 plazas entre campamentos, campos de voluntariado, minicampamentos e intercambios con otras comunidades.