La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, se ha comprometido con los vecinos de Coeo y Recimil a interceder ante los altos responsables del Adif en el Gobierno e incluso con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, para mejorar la seguridad del paso a nivel en el que la pasada semana se produjo el siniestro en el que murieron dos jóvenes.
Según ha informado el Ayuntamiento, Méndez, acompañada por el teniente de alcaldesa y concejal de Transición Ecológica e Impulso Rural, Miguel Fernández, se ha reunido este martes con representantes del colectivo de vecinos.
Así, para ellos «una de las posibles soluciones» pasa por el «incremento de la señalización semafórica». De esta forma, si es la «medida más adecuada» Méndez ha incidido en el que Ayuntamiento aportará, si es necesario, la financiación para instalarla, con la autorización y coordinación del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
Los vecinos de Coeo y Recimil tienen previsto cortar la vía del tren, donde se produjo el siniestro la pasada semana en el que fallecieron dos jóvenes, a partir de este miércoles, a espera de confirmación por parte de la Subdelegación de Gobierno en Lugo.
Según han confirmado fuentes de la asociación vecinal a Europa Press, el corte se realizará de las 14,00 a 15,00 horas durante «todos los días» hasta que les den una solución mediante la «señalización correcta» de ese paso a nivel. «Que no tengamos que estar jugándonos la vida para cruzar todos los días», han apuntado.
De esta forma, lo que quieren «es una solución, una alternativa». Ante esto han incidido en que «no es tan complicado» poner un semáforo de obra mientras que no se suprime el paso a nivel y es «lo que van a intentar que haga Adif».