El turismo rural deja una media de 85 euros por persona y día en Galicia, según datos del Observatorio de Turismo Rural 2022, impulsado por el portal EscapadaRural, CETT-UB y Netquest.
Esta cifra supone la cuarta mayor entre comunidades, por detrás de País Vasco (88 euros persona/día), La Rioja e Islas Baleares (87 euros persona/día cada una).
En cuanto a la lista por provincias, Álava (91 euros persona/día), Las Palmas (90 euros persona/día) y Valladolid (88 euros persona/día) lideran el ‘top 3’.
Las escapadas rurales de este verano, que serán mayoritariamente de seis noches y en familia, generarán un gasto máximo de 2.112 euros dedicado al alojamiento y al gasto en destino de media.
El estudio señala que el turismo rural tiene un impacto económico en el destino que puede llegar a alcanzar hasta los 91 euros por persona y día: 32 euros dedicados al alojamiento por persona y noche y 59 euros invertidos en el destino, principalmente en restauración, compra de productos locales y ocio.
En la media a nivel estatal, el gasto es de 81 euros por persona y día. De estos, 29 euros son el gasto medio en alojamiento por persona y noche y 52 euros del gasto medio por persona y día en destino. Esto supone una media de 1.994 euros en las escapadas de este verano.