InicioSOCIEDADLa Xunta abre este miércoles el plazo de solicitud del Bono Concilia,...

La Xunta abre este miércoles el plazo de solicitud del Bono Concilia, para el cuidado de niños de hasta 12 años

Publicada el


La Xunta abrirá este miércoles y hasta el 15 de septiembre el plazo de presentación de solicitudes del Bono Concilia Familia, las ayudas de la Consellería de Política Social e Xuventude para financiar el cuidado de niños de hasta 12 años, incluidos los de esta edad.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes la orden reguladora de esta línea de apoyos que tendrá un presupuesto total de más de 1,5 millones de euros. Cada unidad familiar podrá solicitar una cuantía que variará en función de la actividad o recurso financiado.

En concreto, la ayuda cubrirá hasta la totalidad del coste de la actuación: 500 euros para la contratación de una persona empleada del hogar o de servicios de atención a la infancia a domicilio; o de 200 euros por cada niño si se solicitan servicios de conciliación autorizados por la Xunta, campamentos u otras prestaciones específicamente organizadas para la atención de menores en períodos de vacaciones escolares.

A estos efectos, se entenderán como vacaciones escolares los plazos siguientes: del 1 al 6 de enero; del 20 al 22 de febrero (Carnaval); del 3 al 10 de abril (Semana Santa) y del 22 de junio al 8 de septiembre (verano). No obstante, el Bono Concilia también cubre necesidades de conciliación de carácter puntual.

Las solicitudes deberán presentarse obligatoriamente por medios telemáticos, a través de la sede electrónica de la Xunta, que tendrá un plazo de 15 días para resolver.

Podrán ser beneficiarios de este programa las madres, padres, tutores legales o responsables de acogida o guarda que tengan niños de hasta 12 años –tienen que tener esta edad en el momento del supuesto para el que se solicita la subvención– y que estén efectivamente trabajando, entre otros requisitos.

La percepción del Bono Concilia es compatible con otras subvenciones, ayudas e ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier otra administración o ente público o privado, aunque habrá que comunicarlo.

últimas noticias

López Campos ensalza al sector musical como «motor cultural de Galicia» en los II Premios Palco

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha erigido al sector...

El BNG reclama al ministro Puente una investigación independiente sobre Urda: «Justo la que no hubo en Angrois»

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha recriminado al ministro de Transportes, Óscar Puente,...

Sucesos.- Un hombre sufre un accidente con una motosierra en A Laracha y resulta herido grave

Una persona ha resultado herida grave tras sufrir un accidente con una motosierra este...

Pleno.- El Parlamento respaldará ampliar los beneficiarios de viviendas públicas modificando el tope de la renta máxima

El PPdeG ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa que...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Mariscadoras de Arousa vuelven a reclamar la exención de cuotas de la Seguridad Social ante cese de actividad

Mariscadoras de la Ría de Arousa han vuelto a reclamar la exención de cuotas...

La Xunta destaca la apertura «con normalidad» de la nueva estación de autobuses de A Coruña

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, ha destacado la apertura "con normalidad" de...

Ángeles Vázquez analiza con EAPN-Galicia vías de colaboración para mejorar la vida de las personas vulnerables

La conselleira de Política Social e Igualdade, Ángeles Vázquez, se ha reunido en la...