InicioSOCIEDADUn conductor da positivo en drogas en un accidente con varios heridos...

Un conductor da positivo en drogas en un accidente con varios heridos leves en Lugo

Publicada el


Un accidente entre dos vehículos en Lugo deja varios heridos leves y uno de los conductores arrojó, en las pruebas de drogas, un resultado positivo en opiáceos y anfetaminas.

Según ha informado el Ayuntamiento, los hechos ocurrieron el pasado domingo, sobre las 13,20 horas, en la calle Illas Cíes. Los agentes tuvieron constancia de que se produjera un accidente de circulación entre dos vehículos.

Una vez en el lugar, observaron que el conductor y tres ocupantes de uno de los automóviles implicados estaban heridos leves y que el conductor del otro vehículo presentaba signos de encontrarse bajo los efectos de las drogas.

De esta forma, le practicaron las pruebas pertinentes en las que arrojó un resultado positivo en opiáceos y anfetaminas, ante lo que instruyeron las correspondientes diligencias.

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA Y DROGAS

Por otra parte, durante este pasado fin de semana la Policía Local de Lugo intensificó los controles de alcohol y drogas en las calles del centro urbano.

Así, en la avenida de A Coruña la patrulla detectó la circulación irregular de un vehículo, del que el conductor presentaba signos de embriaguez por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia en las que arrojó un resultado positivo de 0,72 mg/l. Los agentes, instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

En la Avenida de Ramón Ferreiro dieron el alto a un conductor que tenía señales de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Al ser requerido para realizar las pruebas, el individuo se negó por lo que instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial.

Además, los agentes, en el mismo operativo, tramitaron un total de 10 alcoholemias administrativas y un positivo en THC del que le abrieron al conductor un expediente sancionador con una multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

últimas noticias

Reconstruyen el atropello mortal del polígono de O Vao, en Pontevedra, para esclarecer el supuesto homicidio

Las autoridades judiciales y la Guardia Civil han reconstruido este domingo el accidente mortal...

BNG presentará antes de fin de año una propuesta de status político para Galicia que reconozca su plurinacionalidad

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha anunciado que su formación presentará antes...

Sucesos.- Fallece un hombre en A Coruña y la Policía apunta a una muerte violenta

Un hombre ha fallecido este mediodía en A Coruña en lo que, en principio,...

Sucesos.- Arde un coche tras chocar de noche contra un jabalí en la A-8, en Ribadeo (Lugo)

Un vehículo ha ardido prácticamente por completo tras chocar de noche contra un jabalí...

MÁS NOTICIAS

La manifestación por el Orgullo LGTBIQ+ recorre Santiago para protestar contra la violencia hacia el colectivo

Varios centenares de personas han recorrido durante esta mañana el casco histórico de Santiago...

Una mujer que estafó casi 6.800 euros a un vigués con el engaño del ‘hijo en apuros’ se enfrenta a casi 2 años de...

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...

Piden siete años de prisión para un hombre que agredió sexualmente a una mujer en Celanova (Ourense)

La Audiencia Provincial de Ourense acogerá el próximo jueves el juicio contra un hombre...