InicioSOCIEDADEl Mitma firma un acuerdo de 5,3 millones con la Xunta para...

El Mitma firma un acuerdo de 5,3 millones con la Xunta para rehabilitar 300 inmuebles en Lugo, Ferrol y Pontevedra

Publicada el


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha firmado este viernes un acuerdo de 5,3 millones de euros con la Xunta para rehabilitar 300 inmuebles públicos y privados en las ciudades de Lugo, Ferrol (A Coruña) y Pontevedra.

Según ha comunicado el Gobierno central, el plan prevé la rehabilitación de 300 viviendas y sus entornos urbanos con financiación de los fondos ‘NextGenerationEU’. Estas actuaciones se llevarán a cabo en 255 viviendas de titularidad privada y 45 públicas en siete entornos residenciales diferentes.

Además, el importe total de los proyectos asciende a 11,2 millones de euros, de los cuales el Mitma aportará 5,3 millones euros con cargo a los fondos NextGenerationEU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). El resto de la financiación la aportarán los particulares y las entidades locales.

De acuerdo con el Ministerio, estos acuerdos buscan promover la rehabilitación de viviendas, mejorar la eficiencia energética, la accesibilidad, la calidad habitacional y contribuir a la revitalización de las áreas urbanas y al bienestar de los ciudadanos.

Por provincias, en la de A Coruña, Mitma ha firmado un acuerdo para la rehabilitación en Ferrol de un total de 168 viviendas y su entorno. En Lugo, se actuará en 57 inmuebles y, en Pontevedra, se reformarán 75.

últimas noticias

Galicia registra un aumento del absentismo en el primer trimestre, hasta el 8,3%

Galicia ha registrado un aumento del absentismo en el primer trimestre, nueve décimas, hasta...

Rural.- Gran parte de la provincia de Ourense, en peligro extremo de incendio en el inicio de temporada de alto riesgo

Gran parte de la provincia de Ourense se encuentra en peligro extremo de incendio...

Feijóo abrirá contactos con los socios del PSOE para explorar una moción de censura tras encarcelamiento de Cerdán

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al portavoz del PP en...

Identificados dos conductores a más de 170 km por hora en carreteras convencionales en Xove y Muras (Lugo)

Dos conductores han sido identificados cuando circulaban a 179 kilómetros por hora en carreteras...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Gran parte de la provincia de Ourense, en peligro extremo de incendio en el inicio de temporada de alto riesgo

Gran parte de la provincia de Ourense se encuentra en peligro extremo de incendio...

Pesca autoriza la pesca de anchoa para la flota del Cantábrico y noroeste desde este martes

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha autorizado la pesca del bocarte (del...

El nuevo registro de alquiler turístico y de temporada será obligatorio a partir de este martes

El registro único de arrendamientos de alquileres turísticos y de temporada, fruto del Real...