La Diputación de Lugo ha impartido una jornada informativa para las entidades locales de la provincia sobre el Canal de Denuncias, un servicio informatizado sobre infracciones normativas y lucha contra la corrupción que exige la Unión Europea.
Según indica el organismo provincial, el diputado en funciones de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera Capón, ha explicado este lunes a «una decena de técnicos de diferentes ayuntamientos» el manejo de esta herramienta gratuita con el fin de «avanzar en trasparencia y buen gobierno».
La Diputación de Lugo, añade, implantó este sistema interno de información que servirá para que los ciudadanos «puedan informar sobre infracciones penales o administrativas».
En la página web de la institución, además, hay acceso a información relevante sobre el Canal de Denuncias, el responsable del sistema, los derechos del informante y la política de protección de datos. Del mismo modo, se puede consultar el procedimiento establecido para la gestión de las comunicaciones recibidas, indica el organismo.