InicioSOCIEDADLas lluvias cruzarán hoy de oeste a este la Península pero serán...

Las lluvias cruzarán hoy de oeste a este la Península pero serán más débiles y dispersas y las temperaturas subirán

Publicada el


La influencia de la borrasca ‘Óscar’ aún persistirá este sábado con precipitaciones que atravesarán la Península de oeste a este pero que serán más débiles y dispersas que en días pasados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que avisa por riesgo de lluvias o tormentas a Asturias, Gerona y Barcelona.

El riesgo por precipitaciones, que podrán superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora, permanecerá en Asturias, Gerona y Barcelona, mientras que el de tormentas con granizo a las dos últimas.

La influencia de Óscar afectará al norte y a zonas del centro peninsular donde los cielos en general estarán nubosos y con precipitaciones. Las precipitaciones que en general serán más débiles y dispersas se desplazarán de oeste a este y las más abundantes se esperan por la mañana en el litoral oeste gallego y, por la tarde, en la cordillera Cantábrica occidental.

En el resto de la Península y en Baleares se esperan nubes bajas matinales en la vertiente atlántica y predominio de los cielos poco nubosos en el resto, pero con nubosidad de evolución diurna y bandas de nubosidad media y alta desplazándose hacia el nordeste.

Por la tarde serán probables chubascos y tormentas en Pirineos que, en su extremo oriental, podrían llegar a ser fuertes localmente. De forma más dispersa, se producirán chubascos también en el sistema Central, montes de Toledo y el oeste de Andalucía y sur de Extremadura y no se descartan en el sistema Ibérico y en otras zonas del centro y del nordeste, así como en el interior de Mallorca. En general quedarán cielos poco nubosos al final salvo en el extremo norte.

Este sábado en Canarias predominarán los intervalos nubosos y puede haber alguna precipitación débil y ocasional por la tarde en las islas montañosas, sin descartarlas del todo en el resto de forma débil y aislada.

Respecto a las temperaturas, la AEMET pronostica que las mínimas bajarán en áreas del Pirineo y en el interior de Galicia mientras que las máximas subirán en amplias zonas del interior de la Península y en Baleares al contrario que en el Cantábrico, donde descenderán.

Finalmente, los vientos soplarán en general flojos en la Península y en Baleares donde predominarán la componente variable u oeste, aunque rolarán a este en algunas zonas. En el Estrecho soplará viento del poniente y en Canarias esperan vientos flojos variables o, en las islas orientales, del noroeste.

últimas noticias

Pleno.- El Parlamento gallego pide al Gobierno «medidas urgentes» de protección fluvial postincendios

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes, con los votos del PP y...

El Gobierno autoriza transferir 143,2 millones para financiar los complementos de pensiones mínimas

El Consejo de Ministros de este martes ha autorizado una transferencia de crédito por...

El sindicato médico O’Mega mantiene la convocatoria de huelga en Atención Primaria tras una nueva reunión con Sanidade

El sindicato médico O'Mega ha informado, tras reunirse este martes con la Consellería de...

El Gobierno confirma que también presentará en los próximos meses un nuevo modelo de financiación de los ayuntamientos

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha confirmado este...

MÁS NOTICIAS

El sindicato médico O’Mega mantiene la convocatoria de huelga en Atención Primaria tras una nueva reunión con Sanidade

El sindicato médico O'Mega ha informado, tras reunirse este martes con la Consellería de...

El PP insta a la alcaldesa de A Coruña a regular el sector de la movilidad por el conflicto entre taxistas y VTC

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña Miguel Lorenzo ha...