InicioSOCIEDADTurismo.- La Oficina del Peregrino retoma la acogida en diferentes idiomas

Turismo.- La Oficina del Peregrino retoma la acogida en diferentes idiomas

Publicada el


La Oficina del Peregrino de Santiago ha reactivado los diferentes programas de acogida en distintos idiomas que pone en funcionamiento con la llegada de la época estival.

El programa funciona gracias a la colaboración de colectivos y asociaciones jacobeas de países europeos, que durante los próximos meses estarán presentes en el centro de la Rúa Carretas ofreciendo diferentes servicios de ayuda y recibimiento a los peregrinos que culminan el Camino de Santiago.

Cada colectivo cuenta con un espacio propio de acogida dentro del edificio. En concreto, desarrollan sus programas de acogida en alemán, inglés, francés, italiano y holandés.

La acogida en alemán incluye la celebración diaria, a las 8,00 horas, de la misa, en la iglesia de San Fiz de Solovio. Se realiza gracias a la ayuda de la Conferencia Episcopal Alemana e incluye espacios de reflexión e intercambio de opiniones, así como una visita espiritual a la catedral a las 18,00 horas.

En el caso de la acogida francófona, la capilla de la Oficina del Peregrino acoge la celebración diaria de la misa en esa lengua, a las 9,00 horas, y a las 10,30 horas en inglés.

Asimismo, la acogida en lengua italiana se realiza en la iglesia de Santa María del Camino, donde se celebra la misa a las 10,00 horas.

Por último, todos los días, entre las 9,00 y las 17,00 horas, funciona un espacio de acogida en lengua holandesa, en la Oficina del Peregrino.

últimas noticias

Rueda pide en la UE que las regiones participen en la toma de decisiones sobre financiamiento para transición energética

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante el Comité Europeo de...

Rescatan a una bañista septuagenaria en una playa de Moaña (Pontevedra) con síntomas de embriaguez

Una mujer de unos 70 años de edad ha sido rescatada en la tarde...

Sanidade ultima la nueva versión de la estrategia gallega de enfermedades raras

El gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), José Ramón Parada, ha avanzado que...

Interceptan a una familia que pretendía viajar a las Illas Cíes con una pareja de aves exóticas en un transportín

El personal de control de embarques del puerto de Vigo ha interceptado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

Sanidade ultima la nueva versión de la estrategia gallega de enfermedades raras

El gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), José Ramón Parada, ha avanzado que...

Interceptan a una familia que pretendía viajar a las Illas Cíes con una pareja de aves exóticas en un transportín

El personal de control de embarques del puerto de Vigo ha interceptado este miércoles...

La UVigo logra una ayuda de la Federación de Enfermedades Raras para avanzar en la investigación del osteosarcoma

El grupo CellCOM del Centro de Investigación de Nanomateriales y Biomedicina (CINBIO) de la...