InicioSOCIEDADRueda destaca que el albergue más grande del Camino Inglés, en Ferrol,...

Rueda destaca que el albergue más grande del Camino Inglés, en Ferrol, podrá entrar en servicio en julio

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el nuevo alberge de peregrinos de Ferrol «es el más grande del Camino Inglés» y que su puesta en marcha, que espera que sea este mes de julio, «va a servir como elemento tractor para que en otros sitios vayan saliendo iniciativas privadas que tendrán que tener apoyo de las administraciones».

Durante la visita al nuevo albergue de peregrinos de Ferrol, con 60 plazas, situado en la zona alta del puerto, Rueda ha estado acompañado, entre otros, por el portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ferrol y futuro alcalde, José Manuel Rey Varela, el vicepresidente de la Diputación, Xosé Regueira, la delegada de la Xunta en esta ciudad, Martina Aneiros, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea.

El albergue se divide en dos plantas, la baja en donde están las zonas comunes, como la cocina y los salones sociales, así como el control y la recepción del albergue.

Mientras, en la planta superior se han materializado dos grandes habitaciones de uso múltiples, así como las adaptadas para personas con discapacidad, además de los servicios generales, como son los baños, el lavadero tendal y los almacenes, contando con 60 plazas, con dos para personas con discapacidad, siendo el séptimo albergue del Camino Inglés y en el que se ha invertido en torno a 500.000 euros.

AGRADECIMIENTO

Rueda también ha querido agradecer el trabajo realizado desde las Diputación de A Coruña, ya que ha detallado que «son unos aliados fantásticos, a la hora de impulsar este camino y todo ello es fruto de un trabajo y de apostar decididamente», al mismo tiempo que ha destacado «esté creciendo con tanta velocidad y estoy seguro que además queda todavía muchísimo recorrido».

El presidente de la Xunta también ha destacado la importancia de Ferrol en el Camino Inglés «por ser su lugar de salida» y que «cada vez más gente está aquí y eso se nota muchísimo, en el ámbito del turístico, en la hostelería y todo lo que tiene que ver con este sector en Ferrol y en toda la comarca».

En alusión a la presencia de Rey Varela en este acto, Rueda le ha traslado que «estoy seguro que se dará cuenta de que aquí tiene un gran potencial, ya lo sabe, pero será consecuente con esta aposta que hacemos la Xunta y la Diputación y aquí tiene una fuente de oportunidades muy grande, igual que todos los municipios que atraviesa el camino».

Por último, Rueda ha detallado que «a veces las cosas son emblemáticas y simbólicas y este albergue, en el que se invirtieron alrededor de 500.000 euros, lo teníamos que tener, era importante» y que aguarda que «seamos también capaces, que sea posible hacer lo mismo en la ciudad de A Coruña, porque son imprescindibles».

En cuanto a su puesta en funcionamiento, el presidente de la Xunta ha asegurado que «durante este mes, a falta de los últimos trámites, en el mes de julio este albergue estará funcionando, a ver si puede ser a primeros», detallando que «el turismo en Galicia es mucho más que un albergue, no es el Camino de Santiago, pero el Camino de Santiago es un mascarón de proa de la marca Galicia».

PROPIEDAD DEL EDIFICIO

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Barea, ha detallado que esta jornada es «un día importante, ante un edificio que pertenece al patrimonio de la Autoridad Portuaria y que necesitaba tener un uso mayor del que tenía», agradeciendo a la Xunta este nuevo uso y las obras en él realizadas.

«Todos los días estoy viendo salir entre 25 y 30 peregrinos, un creciendo de manera exponencial», ha manifestado antes de agregar que esto es «el espaldarazo definitivo a que el Camino Inglés sea de verdad uno de los más importantes de todos los caminos que tenemos que entran en Santiago».

últimas noticias

La CIG protesta ante el Parlamento para reclamar a la Xunta mejoras laborales y salariales de los funcionarios

La CIG se ha concentrado este martes ante el Parlamento, día en el que...

AV.-Besteiro (PSdeG) dice que «el acoso y la denuncia no tienen el carné de un solo partido» y reivindica «contundencia»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha afirmado que "el acoso...

El abono único de transporte arrancará el 19 de enero y no sustituirá al resto de billetes y bonos

El abono único de transporte de 60 euros mensuales (30 para jóvenes), que servirá...

El PP y sus CC.AA. proponen la creación de un Centro Nacional de Emergencias y tener un mando único de protección civil

El Partido Popular, en coordinación con las 12 comunidades autónomas en las que gobierna,...

MÁS NOTICIAS

Retiran del mar a una ballena de 30 toneladas que apareció muerta en la costa de A Coruña

Efectivos han participado este martes en un operativo para la retirada del mar de...

SATSE denuncia que enfermeras y fisioterapeutas cobrarán 350 euros menos en la paga extra de estas Navidades

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha denunciado que las enfermeras y fisioterapeutas de la...

Detenida una mujer en Lugo por supuesta implicación en un delito contra los derechos de los trabajadores de hostelería

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por su supuesta implicación en un...