InicioSOCIEDADRueda destaca que el albergue más grande del Camino Inglés, en Ferrol,...

Rueda destaca que el albergue más grande del Camino Inglés, en Ferrol, podrá entrar en servicio en julio

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el nuevo alberge de peregrinos de Ferrol «es el más grande del Camino Inglés» y que su puesta en marcha, que espera que sea este mes de julio, «va a servir como elemento tractor para que en otros sitios vayan saliendo iniciativas privadas que tendrán que tener apoyo de las administraciones».

Durante la visita al nuevo albergue de peregrinos de Ferrol, con 60 plazas, situado en la zona alta del puerto, Rueda ha estado acompañado, entre otros, por el portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ferrol y futuro alcalde, José Manuel Rey Varela, el vicepresidente de la Diputación, Xosé Regueira, la delegada de la Xunta en esta ciudad, Martina Aneiros, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea.

El albergue se divide en dos plantas, la baja en donde están las zonas comunes, como la cocina y los salones sociales, así como el control y la recepción del albergue.

Mientras, en la planta superior se han materializado dos grandes habitaciones de uso múltiples, así como las adaptadas para personas con discapacidad, además de los servicios generales, como son los baños, el lavadero tendal y los almacenes, contando con 60 plazas, con dos para personas con discapacidad, siendo el séptimo albergue del Camino Inglés y en el que se ha invertido en torno a 500.000 euros.

AGRADECIMIENTO

Rueda también ha querido agradecer el trabajo realizado desde las Diputación de A Coruña, ya que ha detallado que «son unos aliados fantásticos, a la hora de impulsar este camino y todo ello es fruto de un trabajo y de apostar decididamente», al mismo tiempo que ha destacado «esté creciendo con tanta velocidad y estoy seguro que además queda todavía muchísimo recorrido».

El presidente de la Xunta también ha destacado la importancia de Ferrol en el Camino Inglés «por ser su lugar de salida» y que «cada vez más gente está aquí y eso se nota muchísimo, en el ámbito del turístico, en la hostelería y todo lo que tiene que ver con este sector en Ferrol y en toda la comarca».

En alusión a la presencia de Rey Varela en este acto, Rueda le ha traslado que «estoy seguro que se dará cuenta de que aquí tiene un gran potencial, ya lo sabe, pero será consecuente con esta aposta que hacemos la Xunta y la Diputación y aquí tiene una fuente de oportunidades muy grande, igual que todos los municipios que atraviesa el camino».

Por último, Rueda ha detallado que «a veces las cosas son emblemáticas y simbólicas y este albergue, en el que se invirtieron alrededor de 500.000 euros, lo teníamos que tener, era importante» y que aguarda que «seamos también capaces, que sea posible hacer lo mismo en la ciudad de A Coruña, porque son imprescindibles».

En cuanto a su puesta en funcionamiento, el presidente de la Xunta ha asegurado que «durante este mes, a falta de los últimos trámites, en el mes de julio este albergue estará funcionando, a ver si puede ser a primeros», detallando que «el turismo en Galicia es mucho más que un albergue, no es el Camino de Santiago, pero el Camino de Santiago es un mascarón de proa de la marca Galicia».

PROPIEDAD DEL EDIFICIO

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Barea, ha detallado que esta jornada es «un día importante, ante un edificio que pertenece al patrimonio de la Autoridad Portuaria y que necesitaba tener un uso mayor del que tenía», agradeciendo a la Xunta este nuevo uso y las obras en él realizadas.

«Todos los días estoy viendo salir entre 25 y 30 peregrinos, un creciendo de manera exponencial», ha manifestado antes de agregar que esto es «el espaldarazo definitivo a que el Camino Inglés sea de verdad uno de los más importantes de todos los caminos que tenemos que entran en Santiago».

últimas noticias

Rural.- La Xunta pagará esta misma semana más de 46 millones correspondientes al anticipo de la PAC

La Xunta ha informado de que pagará esta misma semana, entre los días 21...

Consello.- La Xunta movilizará 10,2 millones para apoyar la asistencia de desempleados a cursos autonómicos de formación

El Gobierno gallego ha autorizado en su reunión semanal una nueva convocatoria de ayudas...

29N.- Rueda pide a su partido «meter una marcha más» para «cambiar el peor Gobierno de la democracia»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento este lunes a los...

29N.- Vox ratifica que Cristian Toro, campeón de piragüismo en Río 2016 y criado en Viveiro, irá de quinto por Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, lleva como 'número dos' por Madrid en las...

MÁS NOTICIAS

La Xunta promueve la formación para impulsar proyectos en el ámbito de la investigación

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y FP promueve la formación para impulsar proyectos...

La Sectorial de Sanidad aprueba compensar las guardias de los viernes en hospitales y un complemento para residentes

El Sergas y las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad han firmado...

La Xunta inicia la toma de muestras de la nueva fase del proyecto Xenoma Galicia en el distrito sanitario de A Coruña

La Xunta ha iniciado esta tarde la toma de muestras de la nueva fase...