El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha ensalzado la figura del médico rural y ha reconocido que, aunque es una responsabilidad «muy gratificante», necesita de ser «incentivado» desde las administraciones.
El titular de la Consellería de Sanidade ha participado este sábado en Lugo en la entrega de la II Beca de Medicina Rural de la Asociación de Médicos Gallegos y la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia.
Allí, según recoge un comunicado, ha defendido las inversiones en materia de equipación de diagnóstico y «el fomento de incentivos» para puestos de «difícil cobertura» que realiza el Gobierno gallego.
«El ejercicio profesional en el rural es muy gratificante, pero también tiene algunos inconvenientes, y eso hay que incentivarlo», ha resaltado el conselleiro, que ha insistido en que debe modificarse el Estatuto Marco del personal sanitario para introducir «ventajas específicas para las plazas de difícil cobertura en la legislación nacional».
«Somos conscientes del esfuerzo que hacen nuestros profesionales y queremos ofrecerles las mejores condiciones para que puedan desarrollar su trabajo en el campo de la equipación y en el de las condiciones laborales», ha aseverado Comesaña.