InicioSOCIEDADUn vecino de Viveiro (Lugo) con el carné retirado es identificado dos...

Un vecino de Viveiro (Lugo) con el carné retirado es identificado dos veces al volante en un intervalo de hora y media

Publicada el


Un vecino de Viveiro (Lugo) que tiene el carné retirado por orden judicial ha sido identificado al volante por agentes de Guardia Civil en un intervalo de hora y media.

El varón, de 27 años, fue interceptado por primera vez en el municipio de la Mariña luguesa donde reside por parte de una patrulla que instruyó diligencias policiales para su remisión a la autoridad judicial por un delito contra la seguridad vial.

El coche quedó en manos de una tercera persona pero, una hora y media más tarde de ese mismo día, la Guardia Civil volvió a observar al conductor previamente sancionado al volante del coche que, además, carecía de seguro y de ITV en vigor.

Por ello, ha sido denunciado por su reiteración en la comisión de delitos, lo que lo llevó a juicio rápido en el que se decretó el comiso del vehículo, retirado para el depósito de la Policía Local de Viveiro desde el pasado 26 de mayo.

CONDUCCIÓN TEMERARIA

Asimismo, la Guardia Civil también ha informado este viernes de otro vehículo intervenido desde el 10 de mayo por estar implicado en un delito de conducción temeraria en la comarca de A Mariña luguesa.

La Benemérita recuerda que estos vehículos decomisados, si la Autoridad Judicial así lo determina, pueden ser adjudicados a la Administración del Estado, o en otros casos, entregados en un centro autorizado de tratamiento de vehículos para su achatarramiento y reciclado.

DELITO DE LESIONES

Por último, dos personas han sido arrestadas como supuestas responsables de un delito de lesiones cometido contra dos hombres de nacionalidad caboverdiana y pakistaní cometidos en una fiesta en el municipio lugués de Trabada.

Los arrestados son dos varones de 33 y 44 años y la Guardia Civil no descarta realizar nuevas detenciones por estos hechos.

últimas noticias

Denuncian un «ataque fascista» contra la sede de Esquerda Unida en O Grove

Esquerda Unida ha denunciado un "ataque fascista" contra la sede que tienen en el...

El PSdeG tacha de «raquíticos» y «decepcionantes» los presupuestos de la Xunta por comarcas

El PSdeG ha calificado de "raquíticos" y "decepcionantes" los presupuestos de la Xunta para...

Industria abre una nueva ventanilla del Perte VEC dotada con 400 millones de euros

El secretario de Estado de Industria, Jordi García Brustenga, ha anunciado que este martes...

Planas pide unidad al PP para defender a los agricultores tras el recorte de la PAC: «Lograremos un buen resultado»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reclamado este martes la...

MÁS NOTICIAS

Planas pide unidad al PP para defender a los agricultores tras el recorte de la PAC: «Lograremos un buen resultado»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reclamado este martes la...

La app de citas Tinder ya está disponible en gallego

La app de citas Tinder ha incorporado once nuevos idiomas a su plataforma, entre...

La Asociación de Xornalistas de Santiago lamenta el fallecimiento del periodista José Manuel Orriols

La Asociación de Xornalistas de Santiago de Compostela ha lamentado el fallecimiento del periodista...